MÉRIDA, Yucatán.- A 15 minutos de Mérida, en Suytunchen, se encuentra ubicado el Ecoparque Ak K`aax, una reserva ecológica de 12 hectáreas que preserva parte de la selva baja que caracteriza al sur del país. Fue este escenario el que recibió a más de 70 niños y niñas de quinto año de la Escuela Primaria Libertad Menéndez, en una nueva edición de las Eco Jornadas organizadas por la empresa LTH.
A las 8.30 de la mañana partió la actividad con un recorrido por los senderos del parque, instancia en la que los asistentes pudieron reconocer al depredador más peligroso del planeta: el ser humano. Esta reflexión fue apoyada por la proyección de un video educativo acerca del cambio climático. Tras estas iniciativas, los niños y niñas pudieron debatir y comprender la importancia de cuidar el medioambiente.
“Creo que todo esto es muy bueno. Aprendimos un poco más de la naturaleza y la importancia de no contaminar el planeta Tierra para que podamos seguir viviendo”, comentó Santiago Aguirre, estudiante de quinto año. En tanto, Paula Betancourt, también asistente a la jornada señaló que “fue muy interesante todo lo que aprendimos, porque tenemos que pensar que más adelante cuando tengamos hijos, ellos también deben vivir bien y no como estamos ahora”.
Los niños y niñas también tuvieron la oportunidad de jugar y conocer este espacio de selva, fundado y protegido por Manuel D’Argence, quien añadió que “en la escuela no hay muchos elementos que enseñe a los niños a construir una cultura ambiental y si no apoyamos esta tarea, vamos a formar adultos hostiles con el Planeta”.
Las Eco Jornadas, apoyadas por LTH, se vienen desarrollando en Mérida desde el año 2017, beneficiando a más de 20 mil niños. En tanto, a nivel nacional van más de 650 mil niños y niñas impactados. Esta iniciativa es parte del compromiso de la compañía por ser una empresa socialmente responsable, entregando educación ambiental y reforzando los valores de preservación a lo largo y ancho del país.
Comentarios
Publicar un comentario