Acusan de abuso sexual a profesor de la Prepa 1 de la Uady


MÉRIDA, Yucatán.- Una joven estudiante, alumna de la Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma de  Yucatán (Uady) emitió una grave acusación en contra un profesor de ese plantel, al que le atañe haberla acosado y abusado sexualmente cuando fue a solicitarle una rectificación en sus calificaciones, las cuales habían sido mal asentadas en el expediente escolar.

Según lo expuesto,  la adolescente estaba hablando con el maestro C.E.C.R., de la materia de Tecnologías de la Información, y éste le tocó lascivamente en una pierna, lo que propició que la joven se inconformara y saliera molesta.

La joven se acercó al profesor porque necesitaba aclarar una calificación, pues ella estaba aprobando con 74 puntos, pero en la plataforma aparecía 52.  Pensando que la víctima se había acercado a él para pedirle que le subiera puntos, hizo que se sentara al frente de una computadora y de pronto comenzó a tocarla lascivamente en una pierna.

La alumna ya interpuso una denuncia y también se realizará una marcha el lunes 10 de junio, que comenzará a las 10 de la mañana desde la Preparatoria 1 y terminará en el edificio central de la Uady.

A continuación el texto de una publicación en Facebook donde la alumna (Paola González) denuncia públicamente el caso de abuso:

En la publicación, que ha sido compartida más de 500 veces, amigos y compañeros escribieron mensajes de apoyo a la joven.

LOS HECHOS


De acuerdo con información recabada, el día en que ocurrieron los hechos, el profesor estuvo haciendo que pasen los alumnos para que le “rueguen” a fin de que les “regale” puntos que les permitieran aprobar la materia de Tecnologías de la Información.

A varias alumnas presuntamente les aumentó la calificación y pudieron aprobar. A los varones, aunque también tuvieron oportunidad de hablar con él, les negó ese “privilegio”.

Cuando la joven que lo acusa de abuso sexual pasó con el profesor, ella iba genuinamente para aclarar una calificación, no para que se la “regale”.

Tras el desagradable suceso, la joven salió y alzó la voz. Pidió ayuda y al lugar llegaron patrullas de la SSP con intención de detener al profesor, pero directivos del plantel les negaron el acceso.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente