MÉRIDA, Yucatán.- La Delegación del IMSS en Yucatán, en punto de las 10 de la mañana, realizó simulacro en las 35 guarderías en el Estado en donde se llevaron a cabo acciones de Protección Civil tales como: evacuación de todas las y los niños, así como personal docente, administrativo y de limpieza para saber cómo actuar en un caso real de emergencia; al replicar la alarma, deben resguardarse en el menor tiempo posible en los puntos de encuentro designados de acuerdo a los protocolos de seguridad.
Actualmente contamos con 34 guarderías subrogadas las cuales están distribuidas en las ciudades de Mérida, Umán, Motul, Progreso, Valladolid y una guardería ordinaria 001 en Mérida. Todas brindan cuidado de la salud, alimentación balanceada, estimulación temprana y educación inicial a más de 4 mil 500 niñas y niños.
Trabajamos permanentemente en consolidar acciones de prevención, protección y actuación para enfrentar situaciones de emergencia, así como en desarrollar una cultura de seguridad.
Con este propósito, las guarderías del IMSS cuentan con un programa interno de Protección Civil, una certificación de sus instalaciones eléctricas, de gas y un dictamen de seguridad estructural del inmueble. Cada uno de estos documentos cuenta con el aval de expertos debidamente autorizado, además nuestro personal se capacita constantemente.
De acuerdo con el titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Geovani Medina Roca, se realizan 20 simulacros al año en cada guardería de manera interna y dos más bajo la dirección de Protección Civil de Yucatán. Además, las autoridades delegacionales realizan supervisiones semanales para recorrer y verificar las instalaciones y el correcto funcionamiento de cada una de ellas.
Comentarios
Publicar un comentario