MÉRIDA, Yucatán.- El Secretario de Seguridad Publica de Yucatán, Luis Felipe Saidén Ojeda, dijo este miercoles que el Ministerio Público tiene bajo investigación el asesinato del conductor de DIDI e InDriver, Edgar González Meneses, cuyo cuerpo fue encontrado en terrenos de Ekmul (comisaría de Tixkokob), el pasado 9 de mayo luego de estar desaparecido desde el día 3.
El responsable de la Seguridad en el estado, negó que haya presencia del crimen organizado operando en la entidad y que por el asesinato del joven, de 27 años de edad, se enciendan "focos rojos". También negó que sujetos armados estén ingresando al territorio yucateco a cometer ilícitos.
Entrevistado luego de un acto de entrega de vehículos a la SSP, que encabezó el gobernador Mauricio Vila Dosal, el Comandante Saiden fue cuestionado acerca de las sospechas de que el cadáver de operador de plataformas de taxis fue “sembrado” un día antes en el sitio donde fue hallado, según señalan sus familiares
“Estamos trabajando en ello; hay una carpeta de investigación y ya intervino el Ministerio Público", respondió a la vez que calificó el homicidio (por un disparo en la cabeza) como "caso aislado".
A la pregunta de si existe una red delictiva operando en el estado robando vehículos, contestó que "No hay, no existe”.
Agregó que no se tiene ningún reporte telefónico, ni de una patrulla, ni información al respecto de ese tipo de delincuentes.
El titular de la SSP omitió hacer declaración alguna para confirmar si el móvil del homicidio de Edgar González Meneses fue para robarle 200 pesos, como se ha difundido y tampoco si fue ejecutado con una pistola calibre .22 "hechiza" (de fabricación casera).
Lo que si confirmó Saidén Ojeda es que la Policía Estatal de Investigación (PEI) ya identificó y reconoció a dos presuntos responsables, que serían detenidos en las próximas horas.
Comentarios
Publicar un comentario