MÉRIDA, Yucatán.- En días pasados, se llevó a cabo la firma del Convenio de colaboración para incentivar la participación en el combate a la corrupción entre la Secretaría de la Contraloría General del Estado de Yucatán, a cargo de la M.F. Lizbeth Beatriz Basto Avilés, y El Centro Educativo Latino, A.C., dirigido por el Ing. Jorge Alberto Tenreiro Cardeña.
Durante el protocolo del convenio se destacó que un gobierno democrático debe generar espacios comunes de entendimiento con los distintos sectores sociales y con la ciudadanía en general, impulsar su participación en los diversos ámbitos de la vida pública y promover un ejercicio de gobierno eficiente y transparente que atienda sus demandas, observando en todo momento los principios de justicia, equidad, acceso a la información pública y rendición de cuentas.
Por otra parte, se enfatizó que la Universidad Latino es una institución asociación civil, sin fines de lucro y cuyos principales objetivos son: educar, generar el conocimiento y difundir la cultura, todo en beneficio de la sociedad, con plena capacidad, patrimonio propio y personalidad jurídica.
Por lo cual se acordó que con base en la normativa que rige en materia anticorrupción, y la imperiosa necesidad de incentivar la participación de la comunidad estudiantil del Estado de Yucatán, se realizarán las acciones necesarias, para coadyuvar en la orientación y asesoría de los alumnos que integran la Universidad Latino, a efecto de fortalecer la participación de los mismos en las actividades que beneficien a su comunidad y que a su vez permita el desarrollo y la estimulación, de forma institucional y sistemática, de mecanismos encaminados a transparentar la actuación de los servidores públicos.
Comentarios
Publicar un comentario