MÉRIDA, Yucatán.- La Manada “Seeonee” Grupo Scout No. 15 de la Hacienda Anicabil (Ciudad Caucel) realiza una colecta de juguetes en buen estado para entregarlos a infantes de comunidades yucatecas de escasos recursos, con motivo del Día del Niño (30 de abril).
El Proyecto Juguetón, es un proyecto realizado por un niño o niña de la sección menor del Grupo Scout No. 15 en la Hacienda Anicabil de Ciudad Caucel en Mérida, apoyados por todos los integrantes de la sección, niños y niñas, adultos así como padres y madres de familia y comunidad en general.
"Consiste en recaudar juguetes nuevos o usados en buen estado. La convocatoria es anual y son entregados a niños y niñas de diferentes comunidades en Yucatán, con el objetivo es, fomentar la solidaridad, generosidad y de trabajo en equipo con todos los que pertenecemos a la manada (sección de 7 a 11 años) y del grupo scout", explicó Iris Pérez García, Coordinadora de la sección de niños y niñas de 7 a 11 años de edad del grupo scout.
Detalló que en el año 2017, fue el primer juguetón de la manada, realizado por Jade Itzel Gómez Ramírez, los juguetes fueron distribuidos en la comunidad de Yaxché de Peón. La segunda recolección llevó a cabo en 2018, por Constanza Ramírez González en la comisaria de Xocchel.
En este año, el responsable de la tercera edición del proyecto Juguetón “Tú juguete vale una sonrisa” es el lobato José Ángel López Castro, lobato de 8 años, que nos invita a donar juguetes de uso y en buen estado o nuevos. El lobato es el encargado de lavar y arreglar aquellos juguetes que lo ameriten y dejarlos listos para volver a utilizar.
"En esta ocasión, los juguetes serán donados el próximo 4 de mayo en el Comedor infantil “Maná Caído del Cielo” en la comunidad de Oxcum (Umán). Con ello, los niños del grupo 15 realizaránsu buena acción dirigiendo actividades con los niños de la comisaría y después compartir el almuerzo, se hará la entrega de los juguetes a los niños del comedor infantil dirigido por Genny Beatriz Osorio Puerto y Genny Falla Alcocer", mencionó Iris Pérez.
Por último dijo que se hace una atenta invitación a donar juguetes para tener más sonrisas este 4 de mayo. Se estarán recibiendo las donaciones todo el mes de abril
“Estaremos recibiendo sus donaciones todo el mes de abril. José Ángel y los responsables de la sección podemos pasar por sus donaciones. Solo tienen que contactar a Beatriz (mamá de José Ángel) al teléfono 9993 38-25-62 o Alán López 9991 60-49-69, concluyó.
Comentarios
Publicar un comentario