MÉRIDA, Yucatán.- Para Kekén la comunidad de Chunchumil es de gran importancia, y por ello en esta ocasión en conjunto con la Comunidad y el H. Ayuntamiento de Maxcanú, se estableció un Consultorio Médico que operará 3 días a la semana (lunes, miércoles y viernes de 8.00am a 16.00pm) en beneficio de todos los habitantes de Chunchumil.
Kekén aportará con el acondicionamiento del consultorio a través de mobiliario, un Médico General y entrega de medicamentos gratuito.
Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a dotar de energía eléctrica y agua potable y el Ejido será quien ceda las instalaciones, limpieza, chapeo, recoja de basura y vigilancia.
Además de la Consulta General, el médico de Kekén y los promotores de Salud del municipio, darán talleres para la prevención de enfermedades gastrointestinales, respiratorias, salud reproductiva, entre otros.
Esta inauguración forma parte su línea programa “Salud y Medio Ambiente”, a través del cual se han llevado beneficios en materia de salud a más de 3,000 personas de las comunidades donde tiene operaciones
La colaboración y trabajo conjunto entre empresa y las comunidades donde estamos presentes son una prioridad para Kekén.
Estamos convencidos que la sustentabilidad integrada a la gestión empresarial con enfoque social y ambiental ha sido factor clave de éxito del modelo de negocio de Kekén.
Con estas acciones, Kekén refrenda su compromiso con Yucatán y los yucatecos de ser además de un motor económico para el estado, un vecino comprometido con la comunidad.
CHUNCHUCMIL
La población total de Chunchucmil es de alrededor de 1,300 personas. De las cuales el 60% habla español y el 40% es maya hablante.No cuenta con servicio médico.
La comisaría es una comunidad considera de mediana marginación, debido a que no toda la población cuenta con los servicios básicos, solo un 25% cuenta con baño sanitarios en sus hogares y un 26 % cuenta con piso firme.
Comentarios
Publicar un comentario