Clínicas del ISSSTE con desabasto de Losartán


MÉRIDA, Yucatán.- Ante el desabasto de Losartán (medicamento para el tratamiento de la hipertensiónn arterial), en las clínicas y hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Yucatán, miles de derechohabientes, sobre todo personas de la tercera edad, se encuentran en indefensión.

Pacientes que han acudido a sus citas de control en las últimas semanas, recibieron como normalmente ocurre cada mes,  la prescripción médica donde se le indica  “losartán”, que es un medicamento antagonista de los receptores de angiotensina, usado principalmente para tratar la presión arterial alta, es decir la hipertensión.

Sin embargo, al acudir a la farmacia para que se les surta, se les informó que no hay existencias del fármaco y que no se sabe cuando se normalizará.

"No hay Losartán en clínicas del ISSTE, yo fui a Lindavista que es donde me toca y no hay. Tampoco sabemos cuándo va a haber, nos dicen que regresemos en una semana o quince días pero no hay", fueron las palabras de un paciente el cual suplicó a las autoridades resolver el desabasto del medicamento, el cual tampoco le subrogan para que lo adquiera en otro lugar.



Otro derechohabiente dijo que le tocó ver que en la farmacia se quedan con las recetas de color blanco para de alguna manera simular que se les entregó el medicamento y los pacientes se quedan con su documento rosa a manera de señalamiento de que se les entregaron sus pastillas completas.

Ante este panorama, son cada vez más las quejas de los derechohabientes del ISSSTE quienes señalaron que también hay desabasto de otros medicamentos como la insulina glargina, fluoxetina (para artritis) y omeprazol.

"Esto no es lo que ofreció el presidente López Obrador con su tan mentada "Cuarta Transformación" señalaron visiblemente enojados.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente