Vecinos de Cielo Alto Kanasín, sin agua potable y energía eléctrica



KANASÍN, Yucatán.- Vecinos del fraccionamiento Cielo Alto, ubicado en el municipio de Kanasín denunciaron afectaciones al no contar con servicios de agua potable y energía eléctrica en sus hogar, ocasionado por las malas instalaciones que realizó la empresa "Crear Hogares, S.A. de C.V.", que construyó las viviendas.

La mañana de este martes, decenas vecinos de esta zona realizaron un plantón en el parque para expresar su inconformidad con la mencionada empresa constructora a quien acusan de haber entregado casas deficientes, pues dicen que servicios como el agua potable y la energía eléctrica tienen intermitencias, las cuales no les permiten llevar una vida normal.

Al parecer el corte de agua se debió a que la constructora no realizó los contratos correspondiente del servicio para las casas y el agua provenía de tomas clandestinas que la Japay detectó y suspendió el suministro.

Los habitantes de la unidad habitaciones dijeron que son más de 150 las viviendas las que se encuentran afectadas por esta situación, sin que hasta ahora haya un ofrecimiento de la empresa constructora para solucionar el problema.

Algunos mencionaron que desde hace tres años padecen de esta afectación por lo que cansados de engaños por parte de la constructora, exigen una explicación a los responsables.

“Nos dijeron que es un problema de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y fuimos a preguntar. Ahí nos dijeron que es un problema de la instalación eléctrica de la casa. Luego con el agua, y nos pasó lo mismo”, aseguraron visiblemente enojados.

Comentaron que el agua despide malos olores y que la planta de tratamiento genera que se filtre el agua. Las tuberías de las casas están en mal estados, algunas de ellas tienen gusanos que salen por la regadera, denunciaron.

El grupo de inconformes acudió a la oficina que tiene "Crear Hogares" en el  fraccionamiento donde se encontraron con el "Ingeniero Villagómez", quien iba a bordo de un vehículo

Los quejosos le exigieron salir del vehículo y dar la cara, a lo que accedió, aunque al ingresar a la oficina afirmó que solo atendería a un vecino en representación del grupo.

Ángel Torres, le dijo que ya han sido varios señalamientos a la empresa para que atienda el problema sin que haya una solución satisfactoria.

Esta persona fue quien ingresó a dialogar con el representante de la empresa, quien de nueva cuenta ofreció atender el problema lo más pronto posible.

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