PROGRESO, Yucatán.- Tras el derrumbe esta tarde de la cornisa del restaurante “Mocambo” de Progreso, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones correspondientes del hecho en fallecieron tres personas y cinco, resultaron lesionadas.
Tras el reporte del siniestro, personal de la FGE y Protección Civil estatal, en coordinación con otras autoridades arribaron al lugar para apoyar a las personas afectadas.
Personal de PROCIVY, se encuentra atendiendo en la zona donde colapsó una cornisa de un bar de Progreso.— Protección Civil Yucatán (@pcivilyucatan) 18 de febrero de 2019
El área ya fue acordonada y nos estamos coordinando junto con @SEMAR_mx , @sspyuc y autoridades municipales . pic.twitter.com/p9AJ7WQNQn
Según las primeras indagatorias, las personas afectadas eran transeúntes que pasaban por el lugar cuando se registró el derrumbe. Una persona falleció en el sitio y dos más en el IMSS de Progreso, mientras que cinco más que resultaron lesionadas se reportan como delicadas de salud.
De los lesionados, dos fueron trasladados al IMSS del puerto y tres al hospital General Regional 12 IMSS "Benito Juárez" de Mérida.
Entre los fallecidos se reporta a una menor de edad y un vendedor ambulante, así como una mujer de 32 años de edad.
La tragedia se registró minutos después de las tres de la tarde en la esquina de la calle 58 por 21, donde se ubica el restaurante “Mocambo”, propiedad del empresario Carlos Baeza Manzanero.
Al parecer, los fallecidos se encontraban caminando sobre la 21 cuando la marquesina del lugar, por razones desconocidas, se vino abajo.
Cabe mencionar que el lugar, fue remodelado recientemente al parecer, con el apoyo de una firma cervecera.
Por medio de su cuenta de Facebook, el alcalde del puerto, Julián Zacarías Curi, indicó que las unidades de Protección Civil y de la Dirección de Seguridad Pública se encuentran atendiendo el desplome.
Comentarios
Publicar un comentario