Ir al contenido principal

Ampliar servicios del Hraepy, prioridad de su nuevo director


MÉRIDA, Yucatán.- El doctor Alfredo Medina Ocampo, reconocido urólogo yucateco, tomo posesión este viernes de la dirección general del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán, en ceremonia encabezada por el doctor Manuel de la Llata Romero, director de Hospitales Regionales de Alta Especialidad de la Secretaría de Salud Federal.

De la Llata dijo que el hospital de Tercer Nivel ubicado en Altabrisa, ha enfrentado una serie de problemas que le han impedido crecer conforme a lo establecido desde su creación, que se dio durante la administración de Patricio Patrón Laviada.

"En este gobierno estatal (que encabeza Mauricio Vila Dosal),  el hospital podría alcanzar su verdadero nivel en atención médica de calidad y humana y también tener una mayor ocupación (actualmente la ocupación promedio es de 52%), ya que hay buen relación, disposición y compromio del ejecutivo estatal para colaborar en ello", destacó

Para este 2019, el gobierno federal recortó 18.7% el presupuesto para operación del Hraepy, pasando de $293.2 millones a $238.3 millones.


El doctor Medina Ocampo dijo que entre sus prioridades se encuentra incrementar los servicios del hospital, habilitando nuevas áreas como la de quemados y pediatría en el cuarto piso del hospital así como más adelante una unidad de traumatología de alta especialidad.

Señaló que entre sus primeras acciones se encuentra realizar un análisis de la estructura directiva, en donde hay vacantes en direcciones y subdirecciones que ocuparán las personas que cuenten con los mejores perfiles académicos con experiencia en administración hospitalaria.

El nosocomio cuenta con  1,250 trabajadores de base, entre ellos 540 plazas de enfermería, y la ampliación de la cobertura generará nuevas vacantes que irá aprobando conforme crezcan los servicios ya que se anunció que se abrirían los servicios de consulta externa al segundo nivel de atención.


Comentarios

© 2020 Actual Yucatán

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.