HUNUCMÁ, Yucatán.- Al menos tres personas resultaron heridas ayer, al estallar 20 voladores previo a un gremio religioso, en Hununcmá.
Los artefactos estaban en un triciclo, que en un descuido explotaron en medio de la multitud, al lugar acudieron ambulancias de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes atendieron a los lesionados, incluso acudió personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).
Los hechos se registraron en la calle 35 entre 22 y 24 del mencionado municipio, de donde salió el gremio por los festejos en honor de la Virgen.
Manuel Felipe Uicab Dzul, Alfonso Uicab Canul y Sara María Canul de 71, 74 y 61 años de edad fueron las personas afectadas. Alfonso Uicab Dzul, sufrió quemaduras de tercer grado en el brazo derecho y el rostro.
Colonos que habitan por ese rumbo, entraron en crisis nerviosa, lo mismo que decenas de personas que tradicionalmente esperan el sábado de fiesta, con la salida del popular gremio de “Señoras” a un día de culminar dichos festejos de la virgen.
Los lesionados fueron trasladados a hospitales de Mérida para ser atendidos. Al lugar acudieron agentes de la SSP, de la Policía Municipal, bomberos, paramédicos así como personal de la unidad municipal de Protección Civil, encabezados por el director Gaspar Manrique Bote.
Comentarios
Publicar un comentario