Luis Carlos Rivera, nuevo timonel de los Leones de Yucatán


MÉRIDA, Yucatán.- El reto es grande, pero las ganas de Luis Carlos Rivera por conseguir su primer campeonato en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), le da un toque especial para los Leones de Yucatán que será su segundo equipo en dirigir dentro del circuito profesional.

El nuevo timonel de las fieras fue presentado de manera oficial por Erick Arellano, propietario de la franquicia quien estuvo acompañado de David “Chile” Cortes, director deportivo del club.

“Contento y dispuesto a pelar desde el inicio de la temporada, tener un equipo competitivo es lo que estoy buscando y responder a la afición con triunfos son de las prioridades que tenemos que cumplir”, comentó el estratega.

“Tengo muy en cuento que la ciudad es una plaza muy beisbolera, así que me topare con un público exigente y con hambre de volver a los playoffs”.

El primer equipo que Luis Carlos dirigió fue Bravos de León con el que clasificaron a la postemporada en los dos torneos, en ambos quedándose en la primera ronda. En Primavera, eliminados por los Leones, a la postre campeones, y en la segunda, por Oaxaca. En 2017 también los Bravos llegaron a los playoffs, pero se toparon con Yucatán en la ronda inicial y las fieras avanzaron.

Recordemos que Roberto Vizcarra, ex timonel de los melenudos rompió la sequía en campeonatos para los Leones y ahora Rivera tendrá un reto importante para superar lo ocurrido en el pasado torneo primavera.

“Sé que el compromiso es grande, pero se está manteniendo la base de peloteros y trayendo a otros que nos pueden respaldar por su experiencia. La idea es sacar el extra a todos los jugadores y llevarlos a su máximo nivel para poder tener esa contundencia en el campo”.

Erick Arellano dejó en claro que la salida del “Chapo” Vizcarra fue acordada en la mesa y en los mejores términos. Mientras que el tema del “Cacao” Valdez comentó que “Tijuana le hizo una oferta y el acepto porque fue el torneo que no pudo jugar por cuestión de su carta de naturalizado, al final nosotros quisimos llegar a un acuerdo pero ya se nos había adelantado”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente