MÉRIDA, Yucatán.- La niña Valeria Cámara Manzanilla, de cinco años de edad será intervenida quirúrgicamente del corazón el próximo 6 de febrero, luego de que el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY) gestionara los recursos necesarios, que ascienden a más de 65 mil pesos.
"La familia de Valeria estaba buscando ayuda externa para cubrir los costos de los materiales necesarios para la cirugía. Por lo que gestionamos el dinero con el fin de darle la atención que requiere. El sábado me comunique con la madre para darle seguimiento y ya hoy que acudió al hospital se le informó que solo tendrá que pagar 6 mil pesos y fue programada para el 6 de febrero. Me encargué personalmente de las gestiones y al final, todo salió bien, la menor será sometida a la cirugía. Se ingresará dos días antes para los preparativos", detalló el doctor Jesús Tut Bojórquez, director médico del HRAEPY.
Junto con el Dr. Tut se encargaron de las gestiones, los doctores Marcos Bernando Rivero, encargado de la Dirección de Operaciones y el doctor Amonario Olivera Mar, Jefe de la División de Cardiologia del nosocomio.
Míriam Manzanilla Chí, madre de Valeria, agradeció las numerosas muestras de apoyo que recibió a raíz de la publicación donde solicitaba la ayuda y dijo que gracias a un boteo que se realizó el fin de semana en la Plaza Grande logró reunir los 6 mil pesos para realizar la cirugía a la pequeña.
Señala que gracias al boteo que realizaron el fin de semana en la Plaza Grande y los apoyos recibidos tras la publicación ya reunió los $6,000 que ahora le piden para poder proceder a la cirugía de su hija.
Valeria nació con pie equino varo, dos dientes, estómago con refujo, problemas de corazón y pulmón. La menor padece hipertensión pulmonar que no permite la correcta llegada del oxígeno porque el corazón no bombea bien la sangre.
Los especialistas le diagnosticaron CIV, PCA y CIA, es decir, tiene un orificio y un conducto arterioso en su corazón)
Comentarios
Publicar un comentario