Decomisan más de media tonelada de "bombitas" en calles del Centro


MÉRIDA, Yucatán.- Como resultado de los operativos de pirotecnia implementados los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de diciembre en calles del centro de Mérida, se decomisaron un total de 675 kilos de artefactos pirotécnicos, informó la Policía Municipal de Mérida (PMM), quien también reportó saldo blanco al inicio de 2019.

Los operativos, implementados de manera conjunta entre el Ejército, la Policía Municipal, la Policía Federal, Protección Civil Estatal y Municipal, y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante los días 29, 30, y 31 de diciembre se decomisaron un total de 260 kilos de pirotecnia en diferentes puntos de la ciudad.

El objetivo de estos operativos conjuntos fue el de evitar accidentes causados por la venta de pirotecnia.

En cuanto al operativo de seguridad y vialidad implementado durante el 31 de diciembre y la madrugada de hoy, se reportaron  7 detenidos por ocasionar disturbios en la vía pública, siendo puestos a disposición de los Jueces Calificadores.

Asimismo el equipo de paramédicos brindó atención a 14 personas, todos estos casos por causas menores.  Del mismo modo, se tomó conocimiento de tres hechos de tránsito, en los cuales las partes involucradas llegaron a un acuerdo en el lugar.

La Policía Municipal de Mérida agradeció el comportamiento cívico de las personas que han acudido, en estos días al Centro Histórico lo cual permitió que el operativo decembrino se pueda desarrollar de manera adecuada, con la participación ciudadana.


SSP también reporta "saldo blanco" al inicio de 2019

Tres hechos de tránsito con un saldo de dos personas lesionadas y ninguna fallecida, ocurrieron entre las seis de la tarde del lunes 31 y las cinco de la mañana de hoy martes primero de enero.

Datos estadísticos del Departamento de Peritos de Tránsito Terrestre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), también señalan que en esos accidentes los conductores no estaban alcoholizados.

Dos percances sucedieron en la ciudad de Mérida y uno en el Anillo Periférico.

Como parte del Operativo de Vialidad por los festejos de Año Nuevo, se instalaron 27 puestos de alcoholimetría y en ningún caso hubo guiadores en estado de ebriedad.

En el Periférico se colocaron puestos reductores de velocidad con el mismo propósito de prevenir accidentes.

Los elementos de Auxilio Vial prestaron en ese lapso 66 servicios, entre ellos por algún desperfecto mecánico o eléctrico, combustible y cambio de neumáticos.

La Secretaría de Seguridad Pública agradece a la ciudadanía su colaboración con las medidas implementadas para la prevención de accidentes y su conducta responsable en la vía pública.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente