MÉRIDA, Yucatán.- La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y el Colegio de Abogados de Yucatán, A.C. (CAY) firmaron un convenio de colaboración, en el cual plasman el apoyo mutuo en pro de la formación de las nuevas generaciones de abogados, así como la educación continua de los egresados.
Carlos Macedonio Hernández, Director de la Facultad de Derecho, comentó que es importante realizar convenios con colegios para poder contribuir a la formación de estudiantes, a la actualización de los egresados, así como la investigación del derecho, “esta disciplina es dinámica como la sociedad, la cual requiere el estudio de nuevas disciplinas como la informática jurídica” precisó.
“El abogado debe distinguirse por su integridad, ética, profesional, al mismo tiempo estar preparado en el ámbito normativo, sociológico y más allá en el ámbito axiológico, estos valores deben ser parte de los egresados de la Facultad, esta labor se ha realizado por más de 191 años, contribuyendo a la formación profesionales que destacan a nivel estatal, nacional e internacional”, agregó.
Por su parte, Fernando Sauri Campos, Presidente CAY destacó la importancia de la actualización de los especialistas en el derecho, porque que las necesidades de la sociedad han cambiado, actualmente los cambios se van generando de manera rápida por la revolución digital.
Subrayó que para el CAY, es de mucha satisfacción, firmar un convenio con la Facultad de Derecho de la UADY, institución responsable de formar y conducir en el ejercicio profesional del derecho.
Entre los objetivos de este acuerdo destacan:
- Promover el trabajo colegiado en las nuevas generaciones de profesionales del derecho, incentivando a la profesionalización de los actores del derecho.
- Compartir proyectos académicos, conferencias, mesas de análisis y de debate con especialistas y estudiosos del derecho.
- Respaldar iniciativas que aporten la capacitación y educación continua, vinculación académica y social a estudiantes, docentes y comunidad jurídica en general.
En la firma estuvieron presentes, por parte del Colegio Patricio Solís Millet, Secretario Propietario; Rubén Sánchez Gil, Secretario Suplente; Roberto Ponce Montemayor, Secretario Suplente; José Franco Carrillo, Tesorero; por parte de la Facultad, Lucely Carballo Solís, Secretaria Académica; Jorge Rivero Aguilar, Secretario Administrativo y Stephen Urbina Rodríguez, Coordinador de la Unidad de Posgrado e Investigación.
Comentarios
Publicar un comentario