Viene reestructuración en los Servicios de Salud de Yucatán: Mauricio Sauri Vivas


MÉRIDA, Yucatán.- El Secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, señaló que en la administración que inicia, los Servicios de Salud de Yucatán tendrán una reestructuración para mejorar la atención a la población, es especial a la del interior del estado.

El doctor Sauri dijo que se analizará la situación laboral de los médicos pasantes y se reforzarán las acciones necesarias para establecer la modalidad de médicos las 24 horas, los 7 días de la semana, como ofreció el gobernador Mauricio Vila Dosal, en su campaña electoral.

"Antes, los pasantes realizaban su servicio social en una comunidad durante todo un año, pero ahora se pretende que roten por tres periodos de cuatro meses: primero en una comunidad, luego en hospitales y por último, en un área de investigación médica", indicó el titular de la SSY.

Enfatizó que una de las primeras tareas de su gestión será identificar cuales son las comunidades que requieren médico las 24 horas y atender esta necesidad.

Agregó que paulatinamente se irá implementando en todo el estado el programa "Médico a domicilio", que Mauricio Vila desarrolló exitosamente como alcalde de la ciudad de Mérida.

"Nos estaremos coordinador con la Sedesol para ver que municipios requieren atención prioritaria en estos temas", apuntó Sauri Vivas.

Por otra parte, el titular de los Servicios de Salud de Yucatán indicó que con el inicio de la temporada de influenza estacional, se reforzarán las campañas de prevención y se continuarán con las labores de combate a los criaderos del mosco Aedes Aegypti para prevenir contagios por Dengue, Chikungunya y Zika.



Dijo que la próxima campaña de descacharrización masiva en Mérida y comisarías deberá realizarse el próximo mes de noviembre.

En el marco del mes de la Concientización del Cáncer de Mama, el médico, especialista en Radiología también recomendó a todas las mujeres realizarse la autoexploración y la mastografía, por medio de la cual se pueden detectar lesiones muy pequeños que no son palpables con el tacto.

“La mastografía se debe hacer a partir de los 40 años de edad o a partir de los 30, si se tiene un familiar de línea directa que padeció cáncer de mama", concluyó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente