Detienen a asesino de jovencita de 16 años hallada en baldío de la Nueva Kukulcán


MÉRIDA, Yucatán.- El joven A.G.V. presunto responsable de Berenice Loría Bacab, de 16 años, quien era madre de una niña de tres años, cuyo cadáver fue hallado el viernes por la mañana, en un terreno baldío de la colonia Nueva Kukulcán, fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)

Al parecer A.G.V. también es menor de edad (tendría entre 16 y 17 años) y es padre de la bebé, por lo cual sería trasladado al Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA) y procesado por el Sistema de Justicia para Adolescentes.

Al presunto feminicida se le acusa de dar muerte a su pareja Berenice Loría, de acuerdo con las primeras indagatorias, por problemas sentimentales ya que se encontraba separado de la hoy occisa.

Ayer, al darse a conocer el crimen, comenzó a circular un vídeo en donde A.G.V. presuntamente abandona el cuerpo que fue transportado en un triciclo hasta el lote baldío donde fue hallada la infortunada joven.

La grabación, realizada por la cámara de un predio particular, se puede ver como el joven arrastra con dificultad el cuerpo embolsado, lo acomoda en un lugar poco visible y se retira.


Fue identificado y ubicado poco después por agentes de la Secretaría de seguridad Pública (SSP).

Según las primeras investigaciones de las autoridades, Berenice comenzó a frecuentar a A.G.V. desde que tenía 12 años y él 14. Dos años después tuvieron a una niña y vivían en casa de la mamá de la joven.

Tiempo después, debido a diferencias entre ellos, la pareja decidió separarse. Días antes del feminicidio, Berenice era cortejada por otra persona, lo cual que al parecer no fue del agrado de su ex pareja por lo que la citó en su casa, cerca del domicilio de la joven occisa, para "hablar de cosas de su hija", sin embargo ya en la casa del joven, discutieron y este asfixió a Berenice para llevar el cadáver en la brecha, ubicada cerca, donde finalmente fue hallado el cadáver el viernes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente