Ir al contenido principal

Condenan senadores del PAN agresión a estudiantes de la UNAM y demandan investigación


CIUDAD DE MÉXICO, México.- En voz de la senadora Josefina Vázquez Mota, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) condenó de manera enérgica la agresión en contra de estudiantes de la Universidad Nacional de México (UNAM), ocurrida el 3 de septiembre pasado, y exigió a las autoridades competentes, de todos los órdenes de gobierno, escuchar y atender los planteamientos de los estudiantes.

Al hacer uso de la tribuna parlamentaria, durante la discusión de un pronunciamiento del Senado sobre este tema, Vázquez Mota afirmó que no basta con la expulsión de los agresores, pues, dijo, tiene que hacerse justicia y expresó la demanda panista de una investigación que revele, con absoluta claridad, quién patrocina o fomenta a los “porros” y quién pretende beneficiarse con ello.

“Acción Nacional repudia la existencia de todo tipo de grupos de choque que violenten, de cualquier manera, la vida académica y la convivencia social, y con respeto irrestricto a la autonomía de la máxima casa de estudios, pedimos y exigimos que no se permita la impunidad”, sostuvo.

Vázquez Mota señaló que una vez que las causas del conflicto hayan sido encaradas, se debe exhortar a todas las autoridades docentes, investigadores, trabajadores administrativos y estudiantes, hacer todo lo posible para volver a la normalidad en el menor plazo.

“Ofrecemos desde el Senado de la República nuestra solidaridad y apoyo; reprobamos cualquier intromisión en la vida universitaria, no la pongamos en riesgo”, expuso.

Con pleno respeto a la autonomía de nuestra máxima casa de estudios, es obligado proteger el espacio en donde históricamente se ha formado un gran número de mexicanos con orgullo y excelencia, dijo.

“La Universidad Nacional Autónoma de México está llamada a continuar siendo una de las mejores instituciones académicas del mundo y, para ello, debemos garantizar que su comunidad pueda vivir en paz”, indicó al hacer uso de la tribuna parlamentaria.

Indicó que la Universidad Nacional Autónoma de México no puede ser rehén de la inseguridad o de la violencia promovida por unos cuantos y expuso que la bancada panista se pronuncia una defensa decidida por la paz y de la educación, en todos los niveles y ámbitos de nuestro país.

“Nos unimos, con fuerza y determinación, plenamente, al grito de los universitarios: ¡fuera porros de la UNAM!”, finalizó.

Comentarios

© 2020 Actual Yucatán

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.