Cuidan del medio ambiente recolectando pilas en la Comisaría de Oncán


MÉRIDA, Yucatán.- Como parte de la promoción a la cultura ambiental, quedó formalmente instalado en la escuela primaria de la Comisaría de Oncán, el depósito de pilas que ya no funcionan, con la finalidad de evitar que sean arrojadas a sitios no autorizados para tal fin.

Bajo el lema "Proyectos que impactan, Niños en Acción!!!", la LEP Nelly Carrillo Carreón enfatizó la necesidad de fomentar este tipo de acciones desde temprana edad, con el objetivo de formar a futuro, jóvenes y adultos conscientes de cuidar el medio ambiente y nuestros recursos naturales.



Cabe destacar que el apoyo por parte del Comisario del lugar, Manuel Jesús Tepal Gómez fue fundamental pues de esta manera se cuenta con un aval por parte de las autoridades, quienes en conjunto vigilarán y reforzarán la cultura del cuidado al medio ambiente de la localidad.

La mayoría de las veces, este tipo de desechos como son las pilas inservibles de aparatos eléctricos, son depositadas en el monte en sitios clandestinos, lo que produce que la filtración de sus sustancias químicas, lleguen a nuestro manto freático el cual es muy sensible.

En algunas ocasiones, esta situación es mucho peor pues son arrojadas directamente a los cenotes de la población lo que incrementa mucho más los problemas de salud, como por ejemplo el cáncer infantil.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente