Para llegar a su trabajo, yucatecos tardan hasta 2 horas en transporte público


MÉRIDA, Yucatán.- El 80 por ciento de los traslados diarios en Yucatán, se hacen en transporte público, manteniéndose como el principal medio de movilidad entre los ciudadanos, a pesar de ser el peor calificado por considerarlo lento, poco práctico y deteriorado.

Según estadísticas del INEGI, de los viajes que se realizan para ir al trabajo, el 36.6% duran media hora, mientras que el 58.1% tardan de 31 minutos hasta 2 horas. Sin contar los retrasos por fallas mecánicas en las unidades e imprecisión en los horarios de los recorridos, que están causando que la gente llegue tarde al trabajo.

El transporte público representa un alto costo para la economía de las familias ya que a pesar de las múltiples estrategias que se han aplicado sin tener éxito, la realidad indica que es un sistema urbano poco eficiente y amigable con el usuario.

Por ello, es importante ser consiente de los actuales problemas del transporte urbano y el impacto negativo que repercute en la calidad de vida y tiempos consumidos.

Los usuarios se ven obligados a optar por servicios de taxis convencionales para llegar a tiempo a sus empleos, afectando directamente en su economía, pues resultan ser gastos no contemplados y costosos.

Ante esta situación tan común, los ciudadanos requieren un servicio cortés, cómodo y a un precio accesible.


De acuerdo con un comunicado de la empresa inDriver, esta es una plataforma de intercambio entre particulares que permite una transportación eficaz, segura y accesible para todos.

Agrega que su objetivo es presentar soluciones de movilidad y ventajas competitivas, con una tarifa negociable entre los pasajeros y conductores sin tener alteraciones por algoritmos ocultos ni sorpresas.

“Somos conscientes de la situación actual y las necesidades de sus ciudadanos. Procuramos representar una ventaja para nuestros usuarios, con un ahorro de hasta el 20% en comparación con la competencia. Ya estamos presentes en cinco ciudades (entre ellas Mérida) y esto es solo el comienzo. Cuando nos preguntan por qué elegir inDriver, es sencillo contestar, ya que ofrecemos una experiencia totalmente nueva y que les da a los usuarios la libertad de poner sus propias condiciones para el viaje, incluido el precio”, comentó Mikhail Zaytsev, director de relaciones públicas de inDriver, aplicación móvil disponible en para los sistemas Android y IOS.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente