MÉRIDA, Yucatán.- El hotel Rosas & Xocolate recibirá este miércoles un reconocimiento más, en esta ocasión la Secretaría de Turismo (Sectur) del gobierno federal, le entregará el “Distintivo Nacional de Calidad Turística”, el cual se otorga a los prestadores de servicios que obtienen un alto nivel de calidad dentro del Sistema de Certificación Nacional.
El evento se tiene previsto para mañana a las 10:00 en las instalaciones del hotel propiedad de Carol Kolozs, ubicado en la Paseo de Montejo con calle 41.
De acuerdo con Sectur, el distintivo mencionado se entrega con el objetivo de contar con estándares dirigidos a asegurar la calidad de prestadores de servicios turísticos.
El pasado lunes se lanzó el Sistema Nacional de Certificación Turística y se hizo la primera entrega del Distintivo Nacional de Calidad Turística a 361 empresas en todo el país, de la mano del Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, entre ellas el boutique hotel y spa Rosas & Xocolate.
En el sistema se incluyen: agencias de viajes; alimentos y bebidas; arrendadoras de autos; campos de golf; convenciones, ferias y exposiciones; guías de turistas; hospedaje; marinas; embarcaciones turísticas; spa; transporte aéreo, transporte terrestre y destinos turísticos.
Se evalúan 12 factores, 34 subfactores y aproximadamente 100 requisitos establecidos, procesos de mejora continua. También cuentan con cinco niveles de reconocimiento: Diamante, Platino, Oro, Plata y Bronce.
Rosas & Xocolate:: fusión gastronómica e innovación
Rosas & Xocolate, es la forma de tratar con la belleza, es la transformación de un espacio en algo más, en un destino, en un ambiente romántico con rasgos distintivos. No es fácil identificar exactamente todas las profundas ideas que convergieron para influenciar la realización de este concepto innovador. Pero ahora es una realidad, gracias al esfuerzo colectivo de dedicados profesionales, artistas y artesanos que trabajaron en conjunto hasta en el más mínimo detalle.
Los huéspedes que disfrutan incluso los más íntimos detalles del hotel hasta llegar a un nivel de percepción completamente distintivo y personal.
Todo el hotel es una obra conceptual que gira en torno al nombre que le dio origen: Rosas, en honor a la madre del propietario, Carol Koloz Fisher y Xocolate como el nexo que enraíza el lugar con la historia de la localidad, puesto que el cacao ha sido medular en la tradición de los pueblos prehispánicos de México, específicamente de la civilización Maya en el sureste del país, zona geográfica donde se enclava el Hotel Boutique + Spa.
Rosas & Xocolate, un juego delicado, una fragancia, una experiencia única, que se encuentra entre el pasado y el presente, una dualidad.
El ambiente del Restaurante del Hotel Rosas & Xocolate, se encuentra imbuido del estilo predominante que identifica a Rosas & Xocolate, los comensales se verán inmersos en el amplio espacio que le caracteriza, donde existe la posibilidad de desplazarse a varios ambientes sorprendentes, todos en el mismo sitio y a tan sólo unos pasos de diferencia.
Los visitantes disfrutan de la fusión gastronómica con autoría propia e innovadora del Chef, en el espacio de su elección, ya sea con vista al cielo en el Moon Lounge, en las terrazas exteriores e interiores con espejos de agua y delicada vegetación, en su contemporáneo bistro con su juego de luces y de sombras, o en el bar y su cava especializada.
Ofrece alternativas abiertas para huéspedes e invitados que ejercen un hechizo de integración al buen humor, al romance y a la jovialidad por el gusto del buen comer. Todo lo anterior hace que su ingrediente más sofisticado, sea la total libertad que supera la complacencia y las mayores expectativas.
Comentarios
Publicar un comentario