Lamentan empresarios que se descalifique a instituciones en busca de ganar votos


MÉRIDA, Yucatán.- A unas horas de que se lleve a cabo el debate entre candidato a la gubernatura de Yucatán, empresarios esperan este sea un encuentro de propuestas y no una "guerra de acusaciones".

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) por medio de su presidente, Michel Salum Francis se pronunció en contra de las descalificaciones de los aspirantes a las instituciones, en aras de ganar votos.

"Quienes tengan pruebas de irregularidades, deben denunciar ante las autoridades correspondientes. A la sociedad le interesa escuchar propuestas con fundamentos y el sector empresarial no quiere denostaciones. Como mencioné al principio de mi gestión: no queremos denostaciones ni guerra sucia entre los candidatos, sino que se concentren en propuestas concretas", aseveró el también presidentee de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome)

Al referirse a las declaraciones del aspirante al gobierno de Yucatán por la Coalición "Juntos Haremos Historia" (Morena-PT-PES), Joaquín Díaz Mena quien denunció en rueda de prensa, presuntas irregularidades en el ayuntamiento de Mérida, Salum Francis reiteró que "es grave que en aras de ganar votos se cuestione a instituciones tan prestigiadas sin fundamento"

El líder empresarial agregó que en todo momento la Canacome como miembro del consejo consultivo de presupuesto y ejercicio del gasto municipal de Mérida ha vigilado de cerca la información del gasto público.

“La Cámara de Comercio pertenece al consejo consultivo de presupuesto y ejercicio del gasto del municipio de Mérida y  al Consejo Ciudadano para el seguimiento de Presupuesto de Egresos del municipio de Mérida. A través de ambos consejos siempre ha estado la información disponible en todo momento. Más del 95 por ciento de las obras del ayuntamiento han sido licitadas es decir, sometidas a concurso público y por segundo año consecutivo el ayuntamiento de Mérida,  ha recibido el primer lugar en el índice de transparencia presupuestal del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO)", detalló.

Añadió que el consejo directivo del IMCO está conformado por personas muy reconocidas a nivel nacional como Juan Pablo Castañón (CCE), Eugenio Clarión (CUPRUM), Claudio X. González (Kimberly & Clark), Alejandro Ramírez Magaña (Cinépolis), Daniel Servitje (Bimbo). Además el IMCO, al ser una institución sin fines de lucro, recibe fondos de distintas fuentes como Microsoft y el Banco Mundial, para realizar su misión”, afirmó.

"Estaremos muy atentos a las denuncias que presente el equipo del aspirante de Morena y de la  demanda, revisaremos las pruebas y estaremos muy atentos a las decisiones que tomen los tribunales", finalizó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente