“Guayateca” dará competitividad a empresarios yucatecos en el extranjero: Canaive


MÉRIDA, Yucatán.- Por medio de la marca “Guayateca”,  industriales del vestido de Yucatán buscan internacionalizar la tradicional guayabera,  llevándola a tiendas de prestigio de México y el extranjero, y con ello competir con otras marcas

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Pedro Góngora Medina, dijo que con la marca colectiva también se busca promover la competitividad entre sus asociados y que logren el certificado de “Guayateca”.

"Canaive busca ser un Centro de investigación sobre moda y tendencias tecnológicas en todas las etapas del proceso textil. Con la certificación de “Guayateca” los industriales contarán con un distintivo que les permita competir con mucha ventaja en el mercado nacional e internacional", expuso el empresario textil.

Agregó que cobijados por esta certificación los industriales del sector reflejarán en sus guayaberas la riqueza cultural de Yucatán, la calidad y la innovación, elementos que ya avalados elevarán la cotización de la guayabera en el mercado local e internacional.

"Empresarios locales, productores de guayaberas, con su marca de origen, quieren entrar a la internacionalización de esta prenda, identificada con Yucatán, que cada vez tiene más demanda en el mundo", apuntó.



Góngora Medina recordó que “Guayateca”, es la primera marca colectiva de una asociación que es parte de una cámara de comercio y que es un producto que refleja tradiciones, identidad y valores, mientras que a nivel nacional es la número 16 del sector vestido.

“Guayateca, cobra relevancia porque significa el 85 por ciento del valor de los activos intangibles de una compañía y junto con él va de la mano el mejoramiento de los procesos de producción de prendas”, afirmó el presidente de Canaive Yucatán.

"Este logro demuestra que la fortaleza de una cámara no es el número de socios que tiene registrado sino la capacidad de unir sus voluntades y capacidades, pues la marca colectiva refleja la confianza, perseverancia y entusiasmo de los empresarios que por generaciones se han dedicado a la producción de guayaberas en Yucatán", concluyó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente