LA HABANA, Cuba.- Las víctimas del accidente del Boeing 737-200, que había sido alquilado por Cubana de Aviación en el que viajaban 113 personas de las cuales sobrevivieron tres y que se desplomó la semana pasada, tardarán al menos un mes en ser identificadas.
El máximo experto forense en Cuba, Jorge González, indicó que ya se estableció contacto con todas las familias y se les pidieron, además de muestras de sangre, objetos como fotografías y cepillos de dientes para contribuir a las identificaciones, un proceso que podría durar al menos 30 días.
González informó que se recuperaron la misma cantidad de cuerpos que de pasajeros registrados, por lo cual no hay desaparecidos. Además, aunque muchos están quemados, no hay cenizas, por lo que se tienen buenas expectativas de que se establezca la identidad de todos.
“Me siento afectado porque estamos hablando del luto de dos o tres personas en una misma casa”, manifestó González, al destacar que algunas personas viajaban con padres, madres o hijos. “Hay muchos cuerpos afectados por traumatismo y además por los efectos de las llamas y el calor”.
“Nosotros estamos de prisa, pero vamos a trabajar con toda la exquisitez que se requiere”, señaló González, el reconocido especialista que encabezó la búsqueda e identificación de los restos del comandante Ernesto “Che” Guevara, muerto en Bolivia.
Cuba decretó dos días de luto por el accidente aéreo, cuyas causas se investigan todavía.
Comentarios
Publicar un comentario