Semana de Yucatán en México, oportunidad de negocios: CCE


MÉRIDA, Yucatán.-  La Semana de Yucatán en México representa un enorme escaparate de 150 mil potenciales clientes para los sectores de la industria del vestido, el comercio, el turismo y los hoteleros.

En esta semana, se espera vender al menos 10 toneladas de cochinita, 13 mil guayaberas y realizar promoción turística para las vacaciones de verano, por medio de 160 hoteles.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Michel Salum Francis, dijo que el evento brinda la posibilidad de que los empresarios yucatecos lleguen a consumidores del centro del país, quienes están ávidos de nuevos productos o servicios.

"Los empresarios yucatecos propondremos a la próxima administración gubernamental que mantenga este programa porque ha sido de gran ayuda para incrementar nuestros mercados. El éxito de la Semana de Yucatán en México, podría replicarse en ciudades como Guadalajara y Monterrey", señaló.

El también dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco Servytur Mérida) dijo que para la edición de este año,  los empresarios locales se harán presentes ya que está comprobado el éxito del evento el cual aseguró, es un gran escaparate para incrementar sus ventas.

"No solo se vende en los días que dura la muestra sino que logramos hacer contactos de negocios con otros empresarios que andan en busca de productos para colocar en sus respectivos mercados", aseveró Salum Francis.



“La Semana de Yucatán en la Ciudad de México 2018 servirá para mostrar que los yucatecos estamos preparados para conquistar cualquier mercado del país o el mundo, pues nuestros productos o servicios son de gran calidad, y se han ido colocando en la preferencia de los consumidores locales, regionales y nacionales”, destacó el líder empresarial.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Pedro Góngora Medina, indicó que en el evento se espera comercializar más de 13 mil guayaberas, cifra lograda en 2017. En esta ocasión asisten más de 20 productores de esa emblemática prenda yucateca.

"El sector textil tiene una gran oportunidad en este evento ya que podremos llegar a uno de los mercados más grandes del país, en que también se tienen a 150 mil potenciales compradores", expresó.



El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY), Héctor Navarrete Muñoz, precisó que unos 160 hoteles de la entidad aprovecharan el evento para promocionar paquetes vacacionales para el verano, así como eventos para todo el resto del año.

El dirigente hotelero coincidió en solicitar al próximo gobernador que continué la realización de la Semana de Yucatán en México para lo cual, la propuesta se ha hecho llegar a los candidatos de todos los partidos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente