Ganador del segundo debate es Ricardo Anaya, según encuesta de Massive Caller


CIUDAD DE MÉXICO, México.- Minutos después de finalizar el segundo debate presidencial, la encuestadora Massive Caller publicó los resultados del ganador de este segundo encuentro a través de su cuenta de Twitter.

En una disputa entre el candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, y el de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, el primero obtuvo un porcentaje de 57.3, mientras que su contrincante alcanzó 42.66.

En cuanto a los resultados entre los cuatro aspirantes arrojaron a Anaya con 35.14%; seguido de Andrés Manuel López Obrador con 33.48%. El candidato de Todos por México, José Antonio Meade, se ubicó en tercera posición con 24.94% y el independiente Jaime Rodríguez Calderón en último sitio con 6.43%.



La encuesta vía telefónica, realizada a 2 mil personas, también refiere al candidato ganador en cada uno de los bloques del debate que tuvo como tema central México en el mundo.

Sobre el tema de comercio e inversión, López Obrador se posicionó por encima de todos con 42.70%, seguido de Ricardo Anaya con 38.36%; José Antonio Meade con 14.53%; y El Bronco, 4.41%.

En el tema de seguridad fronteriza y combate al crimen transnacional, el tabasqueño fue quien más convenció al contar con 34.53% de respaldo; Anaya obtuvo 32.85%; Meade, 25.90% y Rodríguez Calderón, 6.71%.

Respecto a derechos de migrantes, los encuestados respondieron que Anaya tuvo la mejor propuesta con el 33.56% del apoyo, seguido de Andrés Manuel López Obrador con 32.87%, José Antonio Meade con 27.3% y El Bronco con 6.23%.



López Obrador, indica Massive Caller, se posicionó en el primer lugar al preguntar quién creían que ganaría la elección presidencial, con el 43.09%, Ricardo Anaya ocupó la segunda posición con 35.6%. En un lejano tercer lugar está Meade con 15.96% y el Bronco con 5.32%.

En abril se dio a conocer que Ricardo Anaya pagó a Massive Caller 4.6 millones de pesos a casi una semana de realizarse el primer debate presidencial. El equipo de campaña del frentista habría firmado dos contratos con esta casa encuestadora que finalizarán hasta el 14 de mayo y dos más con fecha límite del 1 de julio.


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