Zinedine Zidane deja el Real Madrid


MADRID, España.- Zinedine Zidane y Florentino Pérez anunciaron en conferencia de prensa celebrada en la ciudad deportiva de Valdebebas que el técnico francés deja de ser el entrenador del Real Madrid.

"Es todo más simple de lo que parece, hay etapas en las que uno lo vive muy fuerte y hay que saber cuándo parar. Lo hago por el bien de este equipo. Conmigo hubiese sido complicado ganar el año que viene. Lo hemos visto, ha sido complicado este año en Liga, momentos que yo no olvido. Y cuando estamos en este club, hay que saberlo. Si se trata de vivir otra temporada de seguir y empezar una temporada que acabe mal, no quiero. Quiero que se acabe bien esta etapa en el Real Madrid", dijo Zidane.

"Yo no busco otro equipo. El mensaje es a la plantilla, creo que lo han recibido y le hablé a Sergio. Él, como siempre, como capitán y como persona, que jugamos juntos, respeta mi decisión y me ha deseado suerte"."Es una plantilla que siempre ha demostrado que es muy válida, lo han demostrado. Lo que viene ahora no lo tengo que hablar yo", agregó.

"Hay momentos complicados donde puedes pensar su eres la persona adecuada todavía. Hay momentos duros y momentos muy bonitos, acabamos con uno espectacular. Pero hay momentos complicados en la temporada y eso te hace reflexionar". Jugadores: "Los jugadores necesitan un cambio. Quiero agradecerles porque son ellos los que luchan en el campo. La historia de este club es muy grande y siempre apretamos a los jugadores y les pedimos más. Pero llega un momento que... qué más les voy a pedir, con lo que han hecho conmigo. Por eso creo que necesitan otro discurso. Ellos saben mi decisión, la plantilla lo sabe, por mensaje. Voy a hablar con los capitanes, ya hablé con Sergio Ramos", expresó "Zizou"



Por su parte, Florentino Pérez dijo que la noticia le tomó por sorpresa e intentó convencer al francés de continuar al frente del cuadro merengue.

"Después de ganar una Copa de Europa es una decisión inesperada, pero sólo podemos asumir la decisión y respetarla. A mí me causó un gran impacto cuando conocí la decisión. Me hubiera gustado convencerle pero sé cómo es. Solo puedo ofrecer mi cariño y reconocimiento. Le quiero agradecer su entrega, su pasión, su cariño y todo lo que ha hecho en el Madrid todos estos años, su comportamiento ha sido siempre acorde a los valores del Real Madrid. No tengo duda de que volverá, pero si necesita un descanso, por supuesto que se lo merece", expresó el presidente madridista.

Zidane da por finalizada una etapa en el banquillo de la primera plantilla blanca el 4 de enero de 2016 en sustitución de Rafael Benítez y desde entonces ha ganado tres Ligas de Campeones consecutivas (2015/16, 2016/17 y 2017/18), una Liga (2016/17), dos Supercopas de Europa (2016 y 2017), dos Mundiales de Clubes (2016 y 2017) y una Supercopa de España (2017). Nueve títulos de trece posibles.

El último éxito lo alcanzó el pasado día 26 en el Olímpico de Kiev, donde el Real Madrid logró su tercera Liga de Campeones consecutiva y la decimotercera de la historia al vencer al Liverpool (3-1).


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente