Explota pirotecnia en Hocabá: fallece un menor


Un menor de 13 años de edad falleció calcinado y ocho personas (entre ellos al menos tres menores d edad), resultaron lesionadas al producirse una explosión en un predio que funcionaba como taller de pirotecnia en el municipio de Hocabá, municipio ubicado a 46 kilómetros de Mérida, donde en estos días se celebra la fiesta patronal en honor a San Francisco de Asís.

Las autoridades policíacas no han informado cual fue la causa del trágico percance. Tres de las personas heridas resultaron con quemaduras severas, por lo cual fueron trasladadas a hospitales de Mérida.

Según se pudo averiguar, alrededor de las dos de la tarde de éste sábado, en un predio de la calle 20 entre 19 y 21 de Hocabá, una explosión precedió el fuego y luego se desataron una serie de detonaciones menores, debido a lo inflamable del material utilizado para la elaboración de la pirotecnia.

Hasta donde se sabe, es la primera explosión por pirotecnia, que se registra en los últimos años en Yucatán.

Una versión no confirmada señala que el lugar funcionaba como fábrica de fuegos artificiales, de forma clandestina.

Al lugar del siniestro llegaron bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y personal de Protección Civil Estatal (Procivy).

Por redes sociales, personas de Hocabá comentan que habría tres personas gravemente lesionadas por la explosión y que las pérdidas ascenderían a más de 50 mil pesos.



Hasta el momento, las autoridades municipales no han comunicado si ante este lamentable suceso, serán suspendidas las festividades programada como la corrida del día de mañana domingo, en donde está anunciada la actuación del rejoneador yucateco, David Cesa.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente