MÉRIDA, Yucatán.- El vocal ejecutivo estatal del Instituto Nacional Electoral (INE) Fernando Balmes Pérez informó que para la elecciones federal y estatal del primero de julio próximo, en todo el estado se instalaran 2,677 casillas; la urna dispondrá de 6 propietarios y 3 suplentes, mismos que se están capacitando.
Dijo que abril termina la capacitación de las primeras personas insaculadas que aceptaron ser funcionarios de casillas electorales; en mayo habrá una segunda insaculación para tener ciudadanos que puedan suplir a los funcionarios que de alguna manera no puedan acudir el primero de julio próximo.
Dio a conocer también que el 16 de abril es el corte final de la lista de electores, y el 8 mayo se presentará a los representantes de los partidos políticos para que hagan sus observaciones; ese padrón se utilizará en las 2,677 casillas.
Balmes Pérez comentó que hasta el momento hay 120 ciudadanos que se registraron para ser observadores electorales durante la jornada electoral del primero de julio; el plazo vence en mayo y es posible que el número de observadores aumente.
Comentarios
Publicar un comentario