Clausuran oficina del director del HRAE por falta de medicamentos e insumos (VIDEO)


MÉRIDA, Yucatán.- Trabajadores del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) Sección 100 del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy), clausuraron la tarde del viernes, de manera simbólica, las oficinas del director, Rafael Barrera Zoreda.

Los sellos fueron colocados en la puerta de acceso al área de dirección (no precisamente en la puerta de la oficina del Dr. Barrera) ya que personal de seguridad colocó un candado para que los trabajadores sindicalizados no pudieran accesar.

Luego de un altercado en el que hubo palabras altisonantes y empujones entre los guardias y los aproximadamente 30 empleados, éstos consiguieron subir al área de gobierno y administración.

"Ellos por si solos se encadenaron desde adentro. Nosotros estamos suspendiendo sus actividades por incumplimiento de los 10 puntos de las condiciones generales de trabajo", señaló el secretario general, líder sindical de mil 200 Trabajadores, Alejandro de la Cruz Solís Campos.

Al otro lado de la oficina hay una segunda puerta de acceso y egreso. Al acudir a ese acceso, la puerta fue también cerrada con candados por los vigilantes.



Él lideró la clausura en orden y sin enfrentamientos, como protesta contra el desabasto de medicamentos y otros insumos del nosocomio, ante la falta de intención del director y las autoridades de salud de reunirse en una mesa de trabajo con representantes de la Secretaría de Salud federal, no local como les fue ofrecido.

El líder sindical dijo que el hospital no suspenderá su servicio porque debe continuar la atención a los pacientes.

En el pliego petitorio del sindicato se exige la resolución inmediata del desabasto de medicamentos e insumos de inhaloterapia, en la Unidad de Cuidados Intensivos y en el área de quirófano, lo que ha provocado suspensión de cirugías y su reprogramación.



El representante de los trabajadores del HRAEPY dijo que los problemas iniciaron hace un par de años y que el panorama se agravó en octubre de 2017.

"El director no da la cara y este hospital tiene carencias graves", aseveró.

Se buscó la opinión del doctor Barrera pero no fue posible localizarlo.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente