Alcalde de Umán deja "plantados" a tianguistas


UMÁN, Yucatán.- A pesar de haber agendado una reunión de trabajo para este jueves 12 de abril a las nueve de la noche, el alcalde de Umán, Freddy Ruz Guzmán, sin explicación alguna no llegó a la reunión pactada con los tianguistas del Fracc. Piedra de Agua, de ese municipio.

Como informamos, el martes pasado, un grupo de tianguistas que labora en la referida unidad habitacional  se manifestó de manera pacifica en el parque principal de Umán.

Posteriormente el grupo, encabezado por Lizeth Herrera Camacho, se traslado al palacio municipal con la esperanza de ser atendidos por el primer edil, sin embargo la respuesta que obtuvieron por parte del secretario particular del alcalde, Ángel Euan, es que este no se encontraba en su oficina ya que estaba atendiendo asuntos de su campaña para reelegrirse alcalde de Umán.

El secretario del primer edil dijo a los tianguistas que Freddy Ruz les atendería este jueves 12 de abril a las 9:00 p.m. en las oficinas de palacio municipal.

Confiando en la palabra del alcalde, Lizeth Herrera Camacho, representante de los tianguistas de Piedra de Agua, y Pedro Chiquini Cutz, presidente de la Asociación de Mercados y Tianguis de Yucatán, A.C., acudieron el día y hora acordados para enterarse que el alcalde, nuevamente los había "chamaqueado" y dejado como "novia de pueblo",  ya que para el, resulta más importante atender asuntos de su campaña, que a los ciudadanos.


“Esta es la tercera vez que el alcalde nos deja plantados a pesar de haber agendado  el compromiso. El mensaje es claro: no le interesa resolver los problemas que afectan a la ciudadanía. Esto es un ejemplo”, declaró Herrera Camacho.

Por su parte, Pedro Chiquini dijo: “esto demuestra que Freddy Ruz, el alcalde, no tiene la voluntad para escucharnos, simplemente no quiere. Habrá que tomar otras medidas, porque está en juego el sustento de muchas familias umanenses y con eso no se juega”, apuntó.

 El grupo de tianguistas llevaba un pliego de peticiones (imagen que acompaña a este texto) en donde plasma parte de los problemas del Fracc. Piedra de Agua. También exhibieron una copia fotostática de las credenciales del INE que los identifican como habitantes de Umán.
"
 Lizeth Herrera explicó que en algunas redes sociales se dijo, de manera errada, que los manifestantes eran gente proveniente de Mérida y "acarreados" por el PRI.

“Eso no es verdad, nuestras credenciales de elector confirman que somos vecinos de Piedra de Agua, de Umán.  Además no tenemos ninguna afiliación partidista”, aseveró.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente