MÉRIDA, Yucatán.- Como parte del hermanamiento entre la capital yucateca y la Provincia china de Chengdú, una comitiva de funcionarios estuvo de visita en la ciudad.
Este día el alcalde mayor de Chengdú, LiuGuangqiang, conoció los atractivos del centro de Mérida.
La delegación china integrada por 12 funcionarios, incluyendo un traductor, caminó por la Plaza Grande, se tomó fotos en el letrero de la ciudad, sitio donde la madrugada del sábado posó una beldad desnuda promocionando su espectáculo en un centro nocturno.
El grupo oriental conoció este día también detalles y aspectos históricos de la Casa de Montejo y la Catedral de la ciudad.
Las autoridades municipales confirmaron que la visita de la delegación china es parte del intercambio que se estableció con el hermanamiento entre ambas capitales. Y que posteriormente, se incrementarán las visitas y los intercambios comerciales y de negocios entre ambas ciudades.
El alcalde mayor de Chengdú, Liu Guangqiang, es el funcionario de mayor rango en esta delegación y permanecerán en la ciudad por espacio de dos días. En el protocolo se estableció una visita de cortesía a la alcaldesa de la ciudad, María Fritz Sierra, pero se modificó la agenda y este acto no de concretó.
La delegación arribó a Mérida vía aérea ayer por la tarde y fue recibido con música en la terminal aérea por la Asociación China Península de Yucatán, según reportó un medio impreso local, el funcionario Liu Guangqiang, estaría en la ciudad para invitar a la alcaldesa para dos eventos internacionales que se realizarán en su comunidad.
Se trata, según se pudo confirmar, de que las ciudades de Chengdú y Mérida dinamicen sus marcos de colaboración e incrementen sus vínculos en aspectos comerciales, culturales y turísticos. Los visitantes tendrían programado visitas a: Paseo de Montejo, Monumento a la Patria, Camino de las Flores, el Palacio de Gobierno donde están los murales del artista yucateco Fernando Castro Pacheco, entre otros lugares de interés cultural, turístico, histórico y gastronómico, se informó.
Comentarios
Publicar un comentario