Hoteleros esperan una buena temporada vacacional de Semana Santa


MÉRIDA, Yucatán.- Pese a la competencia que representan las plataformas electrónicas y que este año hay más habitaciones de hotel disponibles, la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY), espera una ocupación del 70% en las vacaciones de Semana Santa y Pascua.

Héctor Navarrete Medina, titular del organismo hotelero dijo que se espera una buena llegada de visitantes a la capital yucateca y a la zona de la costa de Yucatán, con promedios que podrían superar a los de 2017.

“Están llegando vuelos saturados a Mérida, procedentes de varias partes del país y vemos una constante actividad de turistas en el centro histórico y en los paradores turísticos de la entidad”, señaló.

La ocupación hotelera en la Semana Santa del año pasado fue de 71.1 por ciento, mientras la semana siguiente, la de Pascua, fue del 63.4 por ciento, cifras que esperan igualar o incluso superar este año.

"El fin de semana pasado tuvimos un buen promedio de llegada de visitantes a los hoteles, calculamos un 70%de ocupación hotelera en esos días. De acuerdo con las  reservaciones que han hecho nuestros socios para Semana Santa y Pascua, estimamos que se tendrán cifras arriba del 70 por ciento de ocupación", reiteró el dirigente hotelero.



Destacó que hoteles ubicados en Puerto Progreso y otras ciudades como Izamal y Valladolid ya cuentan con reservaciones debido a los múltiples atractivos que hay en el interior de Yucatán.

Precisó que AMHY tenía 94 socios en 2016 y al día de hoy son 151, porque todos están trabajando por el mismo destino.

“Lo importante es que la gente nos elija como destino vacacional para que la derrama económica que se genere beneficie a toda la población”, concluyó Navarrete Medina.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente