Se suman Sofía Castro y Santiago Alamilla a campaña de Joaquín Díaz Mena


MÉRIDA, Yucatán.- El candidato del Partido de Regeneración Nacional (Morena) a la Gubernatura del Estado, Joaquín Díaz Mena presentó a los ex panistas Sofía Castro Romero, Santiago Alamilla Bazán, Antonio Peraza Valdés y al ex priista Leandro Valle como adherentes a su próxima campaña política.

En conferencia en conocido hotel de la ciudad, Díaz Mena dijo que la inclusión a Morena  de esas cuatro personas importantes apoyarán fuertemente su próxima campaña política y también a Andrés Manuel López Obrador para que sea Presidente de la Republica.

Díaz Mena señaló que la confrontación política de altura y respeto de campaña respetuosa será para los candidatos del PAN Mauricio Vila Dosal, y del PRI, Mauricio Sahuí Rivero; descartando a Jorge Zavala castro, candidato del PRD


A su vez, Sofía Castro Romero denunció que el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (Iepac) hizo todo lo posible para que no sea candidata independiente al Gobierno del Estado, y se suma a Morena en apoyo a Joaquín Díaz Mena y a Andrés Manuel López Obrador para que en el país y en Yucatán se acaben los monopolios y el bipartidismo.

Aclaró que "el PAN se alejó de sus ideales de fortalecer la democracia, de impulsar la democracia interna, de combatir la impunidad y los malos gobiernos priistas; por ello renunció luego de 30 años de militancia".

Por su parte, Santiago Alamilla Bazán declaró que como director de Rastro Municipal denunció la corrupción, el tráfico de influencias, el lavado de dinero del ahora alcalde con licencia, Mauricio Vila Dosal, hechos que denunció en la PGR.


En su turno, Antonio Peraza Valdés, ex director Municipal de Salud renunció a su cargo y al PAN para sumarse al proyecto de Joaquín Díaz Mena y de Morena, y su familia que siempre ha sido panista, también renunciaron a su militancia molesta por la corrupción interna del blanquiazul.

Finalmente, Leandro Espinosa informó que varias anomalías detectó en el PRI, cosas que no le gustaron y renunció a su militancia luego que por años fuera representante del tricolor en órganos electorales, es amigo de Joaquín Díaz Mena desde que eran estudiantes y por ellos pasa a MORENA para apoyarlo en su campaña.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente