MÉRIDA, Yucatán.- La joven empresaria Alejandra Pacheco Montero se convirtió en la primera mujer en ser presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Yucatán, al relevar en el cargo a Carlos Campos Achach
Alejandra Pacheco es la primera mujer en presidir la agrupación de empresarios restauranteros en 35 años.
Con un liderazgo juvenil desde la Comisión de Empresarios Jóvenes de la Coparmex Mérida, Alejandra Pacheco logró que el pleno de la directiva de Canirac la eligiera por unanimidad y no tuvo oponente. Estará un año en el cargo, con opción de una reelecció por un periodo más, tiempo en el cual dijo, buscará aterrizar sus proyectos e imprimir mayor dinamismo e innovación al sector restaurantero del Estado.
En Coparmex encabezó varias acciones, entre ellas la campaña “Yo no doy mordida” y la formación de emprendedores.
“Previamente tuve una experiencia en este ramo y me di cuenta de la importancia que es participar. No sólo es tener un negocio, hay que dar un poquito más y sé que tengo muchas habilidades para desempeñar este cargo. Me considero una persona capaz y de retos, y fue importante alzar la mano para ver si tenía posibilidad de trabajar por el sector", expresó la nueva dirigente restaurantera.
Alejandra, de 33 años de edad, es hija de Manuel Pacheco Molina, creador de Cocina Liz, pionero del sector restaurantero en Mérida y quien también fue presidente de la Canirac hace 20 años.
Está casada con Alejandro Cortés y es propietaria de un negocio que ofrece servicio de banquetes.
Comentarios
Publicar un comentario