Starbucks lanza "Crystal Ball", el nuevo frapuccino que predice tu futuro


Es un vaso de 16 onzas, aporta 50 miligramos de colesterol, 240 miligramos de sodio, 56 gramos de carbohidratos, 16 gramos de grasa, de los cuales 10 gramos son grasa saturada.

Se trata de Crystal Ball, el nuevo frappuccino de Starbucks ha llegado para establecerse como la bebida líder de la primavera, época de calor y de bebidas frías.

Anteriormente la empresa había apostado por el frappé unicornio que en poco tiempo acaparó las redes sociales; toda una tendencia en bebidas.

Sin embargo, desde el punto de vista nutricional, el frappé unicornio no resultó una opción recomendable, de hecho, su principal ingrediente era azúcar. Los colorantes que le otorgaron su característica imagen también resultaron excesivos.

En pocas palabras, una bebida “de moda” que podías utilizar para la foto de Facebook, Instagram u otras redes sociales pero para consumir habitualmente, no.



Ahora la nueva bebida de moda de la cadena estadounidense de café es Crystal Ball, el cual ya ha sido lanzado en México, Estados Unidos y Canadá.

Este frappé también será colorido; los colores se observarán en forma de espiral. Su sabor será a durazno y tendrá chispas que dará el efecto espolvoreado.

 En el momento que preparan tu bebida, puedes elegir el color de la decoración dulce, hay tres opciones y también tienen distintos significados, según la empresa:


  • Verde – Suerte
  • Azul- Aventura
  • Morado – Magia


Publica tu foto

Si publicas un foto enseñando el color de tu bebida en la cuenta oficial de Facebook de Starbucks, el #MagicBarista te responde con una tarjeta que “predice tu futuro”.



¿Qué contiene? 


Esta bebida, al igual que el frappé unicornio tiene como ingrediente principal azúcar.

También contiene hielo, crema, leche, saborizantes artificiales, colorantes, ácido cítrico, entre otros.

Se trata de un carbohidrato simple que aporta energía pero nulos nutrientes, por ello, no se sugiere consumirlo de forma habitual.

Los carbohidratos simples o conocidos también como azúcares, suelen ser una fuente deficiente de nutrientes pero aportan energía que se contabiliza dentro del requerimiento diario: ¡las bebidas también cuentan!

Más allá de las calorías, el alto consumo de bebidas azucaradas de ha relacionado con sobrepeso y obesidad.

Estas enfermedades que predisponen a enfermedades crónicas como la diabetes.



Crystall Ball: calorías y contenido

El frappé unicornio aportaba alrededor de 500 calorías, el nuevo frappé Crystal Ball, también oscila en esa cantidad de calorías.

Starbucks reporta que la bebida tiene 380 calorías

Un vaso de 16 onzas aporta 50 miligramos de colesterol, 240 miligramos de sodio, 56 gramos de carbohidratos, 16 gramos de grasa, de los cuales 10 gramos son grasa saturada.

Si quieres acompañar a tu familia o amigos para conocer la nueva bebida pero tu quieres elegir algo con menos calorías, puedes pedir un café americano o algún té o infusión frutal.

Un estudio publicado en Diabetes Care, encontró que las bebidas azucaradas tienen diversos efectos adversos en la salud de niños y adultos, entre ellos, la alteración del metabolismo, aumento del riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Recuerda que todo exceso puede ocasionar desequilibrio en tu salud. Las bebidas también cuentan.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente