MÉRIDA, Yucatán.- Un total de 66 cámaras de videovigilancia instala la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en 22 puntos del centro de la ciudad de Mérida, como parte de la estrategia Escudo Yucatán para ampliar la cobertura en la capital del estado con equipos de última generación.
Este miércoles y jueves personal del Departamento de Tecnologías de la Información de la Policía Estatal instaló postes y sus respectivas cámaras en los cruzamientos de las calles 59 por 50 (Mejorada), 64 por 69 (San Juan) y 69 por 70 (Terminal del ADO). Asimismo en las calles 70 por 49, 60 por 47 (Santa Ana) y 56 por 67 (Mercado).
En cada intersección hay tres cámaras, dos de las cuales son fijas y una con movimiento de 360 grados.
En un lapso de tres a cuatro semanas el Gobierno del Estado a través de la SSP habrá puesto en total 66 cámaras en 22 intersecciones de Mérida para reforzar la seguridad en esta ciudad capital. Todas son a color y de alta definición.
El monitoreo de las cámaras se realiza en la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (UMIPOL) de la SSP, de manera coordinada con la Policía Municipal de Mérida.
Comentarios
Publicar un comentario