Fin de semana de suicidios en Yucatán


MÉRIDA, Yucatán.- Este fin de semana fue en particular trágico en materia de suicidios ya que en las últimas 72 horas se quitaron la vida al menos cinco personas.

El viernes por la mañana, un hombre se ahorcó en Kanasín, aparentemente por cuestiones sentimentales pues su esposa lo abandonó días atrás. 

Cabe señalar que apenas el sábado 27 de enero, un menor de 12 años de edad se ahorcó porque sus padres lo había regañado.

En el caso del pasado viernes, los hechos fueron descubiertos alrededor de las 11 de la mañana, precisamente cuando a la ahora viuda fue a la casa ubicada en la calle 35 entre 36 y 38 de la colonia Cuauhtémoc de Kanasín, para hablar con su cónyuge para tratar de resolver su situación sentimental.

La noche de ese mismo día, una discusión al calor de las copas acabó de manera trágica para una pareja de la colonia Francisco I. Madero, donde una joven mujer, de apenas 24 años, se ahorcó con su propia hamaca.

Los hechos ocurrieron en un predio de la calle 34 con 35 de la citada colonia del poniente meridano. Ahí Laura Bacab Pool, de 24 años, y su esposo Gilberto Cetz Campos se embriagaban.

Cerca de las 10 de la noche, la pareja discutió porque se habían terminado las cervezas y de ello pasaron a las agresiones verbales recordando viejas rencillas. Ante esto, el hombre decidió salir de la casa un momento y se dirigió a la vivienda de su primo, ubicada enfrente de su domicilio.

Media hora después, Cetz Campos regresó para ver cómo seguía su mujer y la encontró ahorcada con el brazo de su hamaca.

Con ayuda de su primo, recostó a la fémina en el piso y llamó a los servicios de emergencias. Al lugar llegaron paramédicos de la SSP quienes únicamente pudieron confirmar la muerte de la joven mujer. 

El mismo sábado, un joven de Kanasín decidió terminar con su vida en la colonia Melchor Ocampo. Fue su padre el que lo encontró ahorcado con una soga de naylon que ató a un hamaquero.

El joven, identificado como Enrique de Jesús Castañeda, de 28 años, vivía en la calle 8 entre 39 y 41 de la citada colonia. Se desconocen las causas que lo orillaron al suicidio.

Su padre Alberto Martínez Lizárraga, de 52 años, quien vive en un predio sin número de las mismas calles, fue verlo y lo encontró ahorcado. Al lugar llegaron paramédicos de la SSP que solo confirmaron el fallecimiento.



También el sábado, se halló el cuerpo de un hombre ahorcado en montes de Tixcacal.  

De acuerdo con la información recabada, el cadáver del hombre que fue hallado ahorcado en una torre de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en montes de la comisaría meridana de Tixcacal, presentaba un avanzado estado de descomposición.

El macabro hallazgo fue hecho por unas personas que se adentraron un kilómetro en el monte que rodea la comisaría en busca de leña y avisaron al número de emergencias 911.

El domingo, un hombre que acostumbraba beber de manera consuetudinaria, se quitó la vida en Acanceh.  Uno de sus primos políticos, que no lo había visto desde el día anterior, fue a verlo y lo encontró ahorcado.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:30 de la tarde en la calle 14 entre 27 y 31 de la colonia Santa Ana de Acanceh, donde vivía Ángel Alberto Aké Tun, bebedor consuetudinario de 42 años.

Su primo lo vio por última vez el sábado y le extrañó que este domingo no hubiera salido para nada. Entonces fue a verlo y lo encontró ahorcado con el cable de una plancha que ató a un hamaquero.

Se avisó a los servicios de emergencia que solo pudieron constatar que el hombre había fallecido.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente