PROGRESO, Yucatán.- El turismo de cruceros tuvo un repunte importante en 2017 pasando de los 300 mil viajeros que llegaban hace cuatro años, a 417 mil visitantes, destacó la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur).
Saúl Ancona Salazar, titular de la dependencia estatal dijo que con respecto a 2016, el crecimiento fue del 19.3 por ciento, ya que en ese año llegaron por crucero 318 mil turistas.
"Reconocemos que este segmento del turismo ha contribuido a incrementar nuestros números e indicadores en el sector, lo que se traduce en impulso a la dinámica económica. Estamos conscientes del valor que tiene el volumen de pasajeros de cruceros como potenciales turistas en un futuro, ya que pueden volver aquí como destino específico", indicó
"Yucatán tiene mucho que ofrecer como destino cultural y artesanal por ser el sitio donde se desarrolló una de las civilizaciones mesoamericanas más importantes de la historia. Además, tiene una posición geográfica privilegiada, pues el puerto de Progreso está ubicado vía marítima, prácticamente entre Estados Unidos y los principales destinos de El Caribe como Cuba, Puerto Rico, Jamaica, Bermudas, entre otros”, puntualizó.
Ancona Salazar agregó que actualmente, llegan a Progreso tres cruceros a la semana, cuando existe un potencial para recibir hasta 21 arribos por semana, por lo que “ese es el tamaño del reto que tenemos y que habrá que seguir trabajando en las próximas administraciones y darle continuidad a largo plazo”.
Por último, el titular de Sefotur dijo que el turismo de cruceros será una de las prioridades a impulsar durante este año y parte de la estrategia es crear un plan turístico y de desarrollo urbano en el puerto de Progreso.
Comentarios
Publicar un comentario