Ir al contenido principal

Sedena asume su responsabilidad por desplome de helicóptero


CIUDAD DE MÉXICO, México.- Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de Defensa Nacional, lamentó esta tarde las muertes que se registraron tras el desplome de un helicóptero militar en el poblado de Jamiltepec, Oaxaca y destacó que la Secretaría de la Defensa Nacional “asume totalmente su responsabilidad”.

Cienfuegos Zepeda se reunió con familiares de las 13 víctimas que dejó el accidente aéreo y les ofreció sus condolencias en nombre de “todos los soldados” por la desgracia que “se origina por querer venir a ayudar” a la comunidad de Jamiltepec.

"No podría ni tengo el poder para devolverles la vida a los que ya se fueron, pero sí mi compromiso es estar pendientes con todos y cada uno de ustedes hasta que alcancemos a recuperar este gravísimo problema”, comentó.

"Nos sentimos tristes, apesadumbrados, estamos consternados de esto que pasó, que es un lamentable accidente, que le quitó la vida a muchos de sus parientes”, agregó.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que continuaba en 13 el número de muertos por el desplome de un helicóptero militar en el poblado de Jamiltepec, la noche del viernes.

A través de un comunicado, la fiscalía detalló que las personas fallecidas son seis mujeres, cuatro hombres, dos niñas y un niño; mientras que las personas lesionadas son 16: cinco mujeres, cinco hombres, tres niñas y tres niños, quienes son atendidos en diversos hospitales de la región.



Destacó que debido a los hechos, que sucedieron aproximadamente a las 10:25 de la noche de ayer, cuando el helicóptero Black Hawk, con matrícula 1071 de la Fuerza Aérea Mexicana, tuvo un accidente al realizar un aterrizaje en el Campo de Aviación de la Colonia Aviación de Santiago Jamiltepec, se mantiene comunicación estrecha con la Procuraduría General de la República.

"En auxilio del Ministerio Público Federal, la Fiscalía General realizó ayer diversas diligencias como: levantamiento de cadáveres, identificación de cadáveres, dispensa de necropsias y entrega de los cuerpos a los familiares”, se detalla en el texto.

La Fiscalía General del Estado detalló que será la Procuraduría General de la República quien determine las acusas del accidente y fije las responsabilidades que correspondan.


Comentarios

© 2020 Actual Yucatán

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.