MÉRIDA, Yucatán.- A fin de reforzar la seguridad en los interiores del mercado “Lucas de Gálvez” y “San Benito” la Policía Municipal de Mérida cuenta desde el viernes con una base de vigilancia permanente en el segundo nivel del “San Benito”.
Esta base, que cuenta con personal perteneciente al área de seguridad ciudadana, estará en servicio las 24 horas del día, complementando de esta manera las acciones de proximidad social implementadas por esta corporación policial, a efectos de mantener un mayor acercamiento con los ciudadanos que acuden a este centro de abastos.
De manera adicional la Policía Municipal cuenta con una base policial en el área de la curva del mercado, y la implementación de operativos permanentes en el interior de ambos mercados vigilancia a de garantizar la seguridad de los ciudadanos y locatarios.
Del mismo modo se continuaran con los recorridos por parte de la Unidad Canina para prevenir que exista compa-venta o consuma de drogas en el interior de estos mercados.
Asimismo, estas acciones de vigilancia estarán complementadas con el monitoreo de las cámaras de vigilancia con las que se cuentan en el interior de ambos mercados.
Durante las noches se realizarán recorridos por todos los niveles del mercado verificando que todos los locales estén debidamente cerrados a fin de prevenir robos, así la detección de personas que puedan cometer algún delito.
En caso de encontrarse en alguno de estos mercados y ser víctimas del algún delito puede reportarlo inmediatamente al personal asignado a esa base, para la ubicación y detención del infractor.
Finalmente, en caso de detectar algo extraño o persona en actitud sospechosa repórtelo a los policías que se encuentran en esa base.
Comentarios
Publicar un comentario