Víctor Caballero Durán, sería el elegido para la alcaldía de Mérida por el PRI


MÉRIDA, Yucatán.- A unas horas de los registros en la Casa del Pueblo, sede estatal del tricolor,  el Partido Revolucionario Institucional (PRI) poco a poco va definiendo quiénes serán sus abanderados en las  106 Presidencias Municipales de Yucatán.

Circula fuerte la versión de que para Mérida, el abanderado será el actual secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, quien se estaría registrando este sábado 27 de febrero, fecha marcada como límite en la respectiva convocatoria emitida por el tricolor.

Con esto, quedarían fuera el diputado federal Francisco Torres Rivas y el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Béjar Herrera, quienes eran los otros dos "finalistas" en la carrera por la candidatura a la "joya de la corona", quienes se menciona, serían "premiados" con otros cargos de elección popular o vía plurinominal.

Cabe mencionar que Caballero Durán, quedó fuera de la disputa por la precandidura al gobierno del estado, que al final recayó en el ex titular de Sedesol, Mauricio Sahuí Rivero.



En el interior del estado,  se maneja que Edgar Calderón se registrará por el municipio de Peto; en el puerto de Progreso se postulará a la ex Diputada Federal, Carmen Ordaz Martínez, esposa del también ex parlamentario federal y estatal, José Luis Blanco Pajón. Asimismo, para el municipio de Tizimín, acordaron el registro de Mario “Chelito” González González.

En las próximas horas se definirían otros municipios importantes como lo son Motul y Umán.

También en breve se conocerá a quien postulará el PRI para el Senado de la República en la primera fórmula donde designarían a Jorge Carlos Ramírez Marín y al que lo abanderará en la diputación por el V Distrito Federal Electoral, así como las posiciones para los legisladores federales.

Las demás curules federales y la segunda posición del Senado se conocerán cuando emitan las convocatorias los Partidos Nueva Alianza  (PANAL) y Verde Ecologista de México (PVEM), con base en el acuerdo que los tricolores tuvieron con esos institutos políticos con los que se aliaron a nivel federal.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente