MÉRIDA, Yucatán.- En la fecha donde normalmente las parejas celebran su amor y se dan regalos, el Eduardo Enrique R. C., quien asesinó a su mujer en Plaza Fiesta, en junio del año pasado, tendrá que rendir cuentas ante la justicia.
El juicio contra el feminicida, quien ultimó a puñaladas a su esposa en el mencionado centro comercial porque esta se negó a regresar con el, está citado a audiencia el miércoles 14 de febrero.
El juicio, que se llevará a cabo del 14 al 20 de febrero, estará a cargo del Tribunal Primero de Juicio Oral integrado por los jueces Níger Desiderio Pool Cab, Nidia Guadalupe Celis Fuentes y Fabiola Rodríguez Zurita.
La audiencia intermedia se había aplazado ante la petición de la defensa de Eduardo Enrique.
Sus abogados solicitaron que el hombre fuera sometido a exámenes médicos y psiquiátricos con el fin de acreditar un trastorno mental, que lo convierte en sujeto agresivo, lo que significaría que no es responsable de sus actos.
El juez Luis Mugarte Guerrero accedió a la petición, sin embargo, los estudios realizados por especialistas de salud mental determinaron que el acusado está consciente de sus actos.
Ante esto, el Juzgado Segundo de Control decretó la apertura a juicio por feminicidio, el próximo 14 de febrero.
La tarde del viernes 23 de junio de 2017, Eduardo Enrique, de 28 años, asesinó a su esposa Jessica, de 25 años, de una puñalada en el corazón, tras discutir en uno de los pasillos de Plaza Fiesta ya que la mujer se había separado de el por las constantes agresiones físicas y verbales que le propinaba.
Comentarios
Publicar un comentario