Area de urgencias solo permite un acompañante por paciente: IMSS Yucatán


MÉRIDA, Yucatán.- Por medio de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que el servicio de Urgencias de sus hospitales brinda atención a pacientes con problemas médicos o quirúrgicos que pongan en peligro la vida, un órgano o una función que requiera atención inmediata.

La información añade que para evitar la saturación del área de espera, favoreciendo un flujo de atención más rápido, ordenado y eficaz, así como prevenir la contaminación tanto de usuarios como de pacientes, se implementó la estrategia de permitir únicamente un acompañante por paciente.

Debido a que los niños y los adultos mayores son más vulnerables a contraer enfermedades, se solicita que no acudan en calidad de acompañantes.

"El IMSS en Yucatán cuenta con cinco  hospitales en los municipios de Umán, Motul, Tizimín y Mérida, y cuatro más del programa IMSS Prospera en las poblaciones de Oxkutzcab, Acanceh, Izamal y Maxcanú, los cuales funcionan las 24 horas los 365 días del año", indica el comunicado.


"En ocasiones, los familiares que acompañan a los pacientes, no tienen donde pasar la noche, por ser originarios de otra parte del Estado, por lo que se les invita a acudir al área de trabajo social para informarse sobre los albergues con los que cuenta el Instituto, en los que mediante una módica cuota de recuperación, ofrecen servicios de dormitorio, sanitario, ducha, cocina, lavadoras, comedor, entre otros", indica el texto.

Finalmente, el IMSS informó que en Mérida, el albergue “Santa Maria de Guadalupe”, está ubicado en la calle 19 número 272 por 36 y 38, en la colonia San Damián (a unas cuadras del Hospital General Regional Número 12 "Lic. Benito Juárez"). El horario para ingresar es de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente