MÉRIDA, Yucatán.- El nuevo Centro Internacional de Congresos de Yucatán (CIC) será inaugurado a finales de marzo una vez que concluyan los últimos detalles de la construcción. Una vez inaugurado, el nuevo edificio del gobierno del estado, recibiría en abril sus primeros congreso, entre ellos uno de talla internacional.
Cabe destacar que el nuevo recinto sería sede del tercer debate presidencial, programado para el martes 12 de junio a las 21 horas.
En la obra, que es una de las destacadas de la administración de Rolando Zapata Bello, se invirtieron 1,210 millones de pesos y destaca que el 90 por ciento de la construcción se realizó con materiales, mano de obra y proveeduría yucateca.
El director del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública Yucatán (Incoppy), Gilberto Enríquez y Soberanis, dijo en entrevista que los trabajos de construcción de este importante proyecto registran un avance del 80 por ciento, y actualmente se trabaja en la instalación del equipo audio, aisladores de ruido y cableado de voz y datos del salón principal.
"El Centro Internacional de Convenciones tendrá una capacidad para recibir a 4 mil 600 personas, además de que tendrá un sistema para poder dividirse en seis salones, en los que el sistema de iluminación ya se encuentra al 100 por ciento. “En estos momentos trabajamos en los andadores y los sistemas de acceso para los sistemas de transporte que lleven carga al CIC, mismos que son unas rampas de carga y descarga para los restaurantes, cafeterías y los salones que operaran al interior del inmueble”, detalló el funcionario.
Agregó que se prevé también la realización de una plaza pública que está en proyecto, misma que ubicará a un costado de la avenida 60, en donde años atrás funcionaron unos locales comerciales, cerca de la zona hotelera.
En un recorrido realizado al interior del inmueble, después del V Informe de Gobierno de Rolando Zapata Bello, el coordinador general de asesores del poder Ejecutivo, Eric Rubio Barthell, reiteró que un 90 por ciento de la construcción del CIC estuvo a cargo de proveedores y constructores yucatecos.
“Hay que hacer un reconocimiento especial a los proveedores y constructores, que en un 90 por ciento son yucatecos, ellos cumplieron en tiempo y forma, vamos a un buen ritmo y en el mes de marzo estarán terminados los trabajos”, afirmó.
Comentarios
Publicar un comentario