MÉRIDA, Yucatán.- El Servicio Médico Forense (Semefo) del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la mujer encontrada sin vida en la vía pública este 10 de enero falleció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.
Tras recibir el aviso a las 06:30 horas de este día, elementos del Instituto de Ciencias Forenses se trasladaron al cruce de la Calle 39 con el Periférico “Lic. Manuel Berzunza y Berzunza”, cerca del Fraccionamiento Los Héroes, al oriente de Mérida, en donde se reportó el hallazgo del cadáver de una mujer.
Entre las pertenencias de la fallecida se encontraron algunas credenciales que la identificaron como María Guadalupe May Ortiz, vecina de Chicxulub Puerto. Familiares de la mujer se han presentado en la Fiscalía para iniciar el trámite y reclamar legalmente el cuerpo.
Trascendió que la joven fallecida era una futbolista de 24 años quien actualmente participaba en un torneo local.
Tras el levantamiento legal del cuerpo, fue trasladada a las instalaciones del Semefo, donde, después de realizar el protocolo de necropsia correspondiente, se determinó que la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico. El cuerpo presentó algunas escoriaciones pero no huellas de violencia física o heridas producidas por algún arma.
Al momento, la Fiscalía General del Estado mantiene abierta una carpeta de investigación para indagar sobre los hechos y poder esclarecer las causas que derivaron en la muerte de esta persona y determinar si fue un homicidio o suicidio.
Comentarios
Publicar un comentario