MÉRIDA, Yucatán.- En 2018, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) mantendrán vigentes las mismas tasas de interés de 2017, en sus créditos hipotecarios
El delegado del Infonavit, Manuel Bonilla Campo, precisó que la institución no aumentará sus tasas de interés este año y, por el contrario, otorgará más créditos a la clase trabajadora, a pesar del entorno económico complejo por el que se atraviesa.
"Para enfrentar el encarecimiento del precio de las viviendas y para que más derechohabientes puedan acceder a un crédito de vivienda digna, no incrementaremos este año la tasa de intereses en los créditos hipotecarios", afirmó.
El funcionario recordó que el porcentaje de interés anual fijo es del 12%, el cual se encuentra por debajo de lo que ofrecen las hipotecarias privadas en el mercado nacional y local. Esto indicó, permite una mayor oportunidad para los trabajadores de adquirir vivienda.
Bonilla Campo destacó que este año el Infonavit reforzará sus programas "Mejoravit", para remodelación de vivienda y el crédito para construcción de vivienda en terreno propio o ejido.
“De cada 10 créditos e interés social promovidos y otorgados en la entidad, siete salen por Infonavit”, señaló.
Fovissste, también mantiene tasas de interés
Por su parte, el Fovissste confirmó que mantendrá durante este año las mismas tasas de interés que en 2017, en beneficio de sus derechohabientes de créditos hipotecarios.La dependencia federal detalló que el esquema de crédito tradicional mantendrá una tasa de entre el cuatro y seis por ciento, por lo que es una de las más competitivas en el mercado hipotecario, lo cual permite que más trabajadores al servicio del Estado puedan adquirir una casa.
"El Fovissste no depende de recursos presupuestales y sus créditos los otorga con recursos provenientes de la Subcuenta de Vivienda de los propios trabajadores, así como de otras fuentes de financiamiento externo, como las bursatilizaciones", informó la institución.
El fondo cuenta con siete diferentes esquemas de crédito hipotecario que son: Tradicional, con Subsidio, Aliados, Pensionados, Respaldados, Conyugal y Fovissste en Pesos, cada uno de los cuales tiene distintas características que se adaptan a las necesidades de sus derechohabientes.
Comentarios
Publicar un comentario