MÉRIDA, Yucatán.- Con el objetivo de que la lucha libre tenga un repunte, este sábado 20 se llevará a cabo el festejo por el Día del Luchador, según dio a conocer el legendario pancracista Carlos García durante rueda de prensa en el gimnasio "La Lupita", ubicado en la calle 80 entre 81 y 81-A del Centro.
Además de García, el presídium estuvo integrado por Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte (IDEY), Juan Pech Medina "Lobo salvaje", y Moisés Rodríguez, representante de Botanas "La Lupita", entre otros.
El funcionario agradeció la invitación y aprovechó el momento para recordar las glorias yucatecas de dicha disciplina que han destacado a nivel nacional y estatal. "A Lobo salvaje lo vimos todavía en acción hace unos meses, creo que se ha fortalecido", agregó.
Añadió que el evento será posible gracias a la suma de esfuerzos entre autoridades y patrocinadores, y que se trata de una convivencia en la que se espera la presencia de un nutrido grupo de atletas ya que en él se asignará el día para conmemorar a los gladiadores en la entidad.
Por su parte, Pech Medina señaló que la idea es que quienes practican este deporte se unan y logren que se viva un repunte similar al que se tuvo hace ya algunos ayeres.
"Estamos por poner una fecha específica para celebrar el Día del Luchador yucateco", indicó antes de mencionar que la festividad tendrá lugar en esa misma sede.
"Hemos creado una comunidad y buscamos que los demás grupos se afilien, ya que en breve don Carlos quiere realizar combates ‘retro’; esperemos contar con su apoyo", dijo Lobo Salvaje, que en sus inicios fuera enmascarado.
El sábado se contará con la presencia de Halcón Rojo, Irlandés, Espartano y Cachorro, entre otros ya que se pretende lograr la interacción de diferentes clubes. Se hizo hincapié en que no habrá alcohol, sólo refrescos y comida, ya que será una fiesta cien por ciento familiar.
Comentarios
Publicar un comentario