Ir al contenido principal

Médicos y enfermeros valoran dar voto de castigo al PRI


CIUDAD DE MÉXICO, México.- Médicos y enfermeros que forman parte del movimiento #YoSoyMédico17 valoran dar voto de castigo al PRI en las próximas elecciones, debido a los desvíos presupuestales y las condiciones precarias en las que actualmente se encuentra el sector salud.

Carlos Moreno, líder del movimiento de galenos, aseguró que su organización es apartidista, sin embargo, lamentan que en este sexenio no se hayan cumplido los acuerdos de los Secretarios de Salud Mercedes Juan y José Narro Robles.

“Solicitábamos que hubiera más infraestructura, que se atendieran las agresiones al gremio, los asesinatos; el tener las instalaciones con más medicamentos, con más insumos, dar una atención de mayor calidad a los pacientes, pero todo quedó en buenas palabras y en tinta, en papel” – indicó.

También se quejaron por los recortes y desvíos presupuestales que se cometieron en agravio de instituciones de salud.

“Sigue sucediendo en algunos lugares que la caja chica de los Gobiernos estatales es el Seguro Popular. Entonces, ahí tienen lo de Javier Duarte (…) y no se establecen las políticas públicas para generar que esos recursos sean supervisados por la federación” – aseguró.

Agregó que el movimiento escuchará las propuestas y proyectos presenten los candidatos presidenciales en favor de mejorar los servicios de salud.

“Quien pueda dar las mejores opciones y soluciones, y creamos que de verdad va a cumplir, yo creo que será donde podamos ponernos a favor o en contra de” – dijo.

Explicó que al próximo presidente le seguirán exigiendo que termine con los contratos apócrifos del Seguro Popular, por los cuales se contrata a profesionales de la salud sin prestaciones; que garantice el abasto de insumos médicos y retire el seguro de gastos médicos a los diputados, senadores y a todos los funcionarios de alto nivel.

“Porque creo que es la única manera en que esa gente se dé cuenta en qué condiciones atendemos a los mexicanos”.

El pasado 17 de enero, el movimiento subió una foto del medicamento Amlodipino, usado para tratar la hipertensión. También, compartió una imagen del fármaco ficticio “Desapendejalina Forte”.

“Tratamientos para quien desea seguir con las mismas carencias en salud. El rebane año con año en el presupuesto en salud. Y todos aquellos médicos que desean votar por el PRI” – escribieron en las imágenes.

Comentarios

© 2020 Actual Yucatán

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.